Tras asesinato de ruletero exigen justicia por su muerte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Tras asesinato de ruletero exigen justicia por su muerte

El crimen sucedió este miércoles por la noche en la agencia Vista Hermosa, Huajuapan; se presume fue un asalto; los ruleteros demandan agilizar investigaciones


Tras asesinato de ruletero exigen justicia por su muerte | El Imparcial de Oaxaca
El taxista fue asesinado la noche de este miércoles en la agencia de Vista hermosa tras un presunto salto. Foto: Cortesía

Tras el asesinato a balazos de un ruletero en un presunto asalto en la agencia de Vista hermosa, Huajuapan. Sus compañeros y integrantes del gremio de taxistas se manifestaron en instalaciones de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca para que agilicen las investigaciones para esclarecer el caso y se haga justicia.

EL ASESINATO

José Luis Oropeza Hernández, secretario técnico del Consejo del Transporte de Huajuapan, manifestó su inconformidad por los hechos. Foto: cortesía

De acuerdo con los primeros reportes, el taxista del Sitio Benito Juárez de Huajuapan de León realizó un viaje hacia la citada agencia, en donde fue asesinado a balazos alrededor de las 19:15 horas. Se presume que el crimen fue perpetrado tras un asalto.

Enseguida, elementos de la Agencias Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos se trasladaron al sito y comenzaron con las pesquisas. Luego, el cadáver del ruletero fue llevado a panteón El Gólgota para someterlo a la autopsia de ley.  Más tarde, familiares de la víctima identificaron y reclamaron el cadáver de quien en vida llevó el nombre de Heladio N.

Por otra parte, la mañana de este jueves, integrantes del gremio de taxistas, entre ellos colegas y compañeros del ahora occiso se dirigieron hacia las instalaciones de la Vicefiscalía para exigir que las autoridades les den celeridad a las indagatorias para esclarecer los hechos.

LA DEMANDAS

En entrevista con José Luis Oropeza Hernández secretario técnico del Consejo del Transporte de Huajuapan (CTH) lamentó la situación y dio a conocer las exigencias.

“Venimos a manifestarnos, aquí está la Vicefiscalía, por la desafortunada situación que se dio ayer, la pérdida de un compañero. Pues la verdad es una vida y es algo muy triste y lamentable. Pues no sólo para un sitio no, o para una organización, más bien para la sociedad que vive en Huajuapan no. ¿Qué pedimos? Tres cosas. Primeramente, el esclarecimiento de este caso, que se agilicen las investigaciones, la devolución de la unidad de nuestro compañero” (Sic.), refirió.

Además, Oropeza Hernández externó que se solicitará el apoyo del municipio para facilite los videos del C-2 y coadyuvar en las investigaciones en el caso y espera que a la brevedad se tengan avances.

“Le vamos a pedir aquí al municipio que nos apoye con los videos del C-2. Nosotros ahorita vamos a esperar oficialmente que nos den la primera mecánica de hechos, lo que arrojen las primeras investigaciones, se están abriendo algunas líneas de investigación y tenemos que esperar. Digo yo creo que de aquí a la tarde ya tendríamos que tener los primeros indicios, vamos nosotros a estar presionando, actuando para que finalmente que la Vicefiscalía haga su trabajo”, señaló.

PRECUPA EL ALZA DE LA DELINCUENCIA

Por otro parte, el representante de los transportistas se sintió preocupado por el alza de las actividades delincuenciales en la región, como sucedió en años pasados. Y temen que la situación se recrudezca.

“Hace algunos años has de acordarte 2013, 2014 hubo una situación en la que empezaron a ultimara muchos compañeros transportistas. Robo de unidades. Y entonces pues fue cuando todo esto paro cuando nosotros culminamos con una manifestación. Y hoy que nosotros vivimos ese capítulo hace años, hoy por la experiencia que nos dejo esa situación, hoy estamos muy preocupados, porque esto se va a desbordar, se va a salir de control”, sentenció.

Además, antes está situación difícil, urgió a las autoridades a integrar a su gremio y a la sociedad en general a las mesas de seguridad que llevan a cabo los tres órdenes de gobierno, porque ni enterados están de los acuerdos que se toman.

“Van a ver muchas situaciones y yo creo que es muy importante que esas mesas de seguridad que andan realizando las autoridades ente los tres niveles de gobierno, pues es importante que nos avisen. Porque finalmente hacen sus mesas, pero nosotros como sectores, como ciudadanos pues no sabemos. Está muy cerrado este asunto”, detalló.

NO QUIEREN PROBLEMAS CON LA DELINCUENCIA ORGANIZADA

También, el líder transportista mandó un mensaje a la delincuencia organizada, con quien no quieren problemas, pero solicitan que los respeten. Y reconoció que si algún integrante de su gremio está involucrado con actividades delictivas se necesita hacer una depuración.

“No podemos permitir que se sigan perdiendo vidas en el servicio público del transporte. Tampoco queremos problemas con la delincuencia organizada. No queremos ningún tipo de problemas con ellos, pero también queremos que respeten este sector por hemos sido respetuosos.  Reconocerlo y trabaja en la limpieza interna de nuestros compañeros”, argumentó.

HOMBRE DE CASA

Finalmente, reconoció que su compañero fallecido era un hombre de familia sin vicios y si eso le pasaba a un integrante de un gremio organizado, qué le puede esperar a la gente común y corriente.

“Hoy nos toca a nosotros, y nosotros que somos un sector organizado y nos pega. Que puede suceder con la sociedad que vive allá afuera. A nuestro compañero nunca lo vimos tomado, nunca lo vimos en otros temas. Era un hombre de su casa, de su hogar”, lamentó.

EN REDES TAMBIÉN LAMENTARON EL CASO

Ante dicha situación usuarios de redes sociales externaron sus opiniones y lamentaron también los hechos.

“Que tristeza 😢”, “Espero y el presidente haga y actue de inmediato”, “Tomen la agencia de vista Hermosa. Q tiene q decir el agente de esa localidad. Exijir justicia”, “Exigir a la fiscalia que agan su trabajo y no sean corruptos y sierren el caso porque son vidas”, “Que bueno k alcen la voz yo creo k ya es justo k alga algo la fiscalía de nada sirve tener tanta cámaras y k no haya vigilancia y no vean kiensea son los los malhechores k tristeza me das huajuapan ya no hay ni ley no orden dónde está el trabajo del gobierno”, (Sic.), fueron los dichos.


aa

 

Relacionadas: