Electrocutado en el fraccionamiento Cedros en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Electrocutado en el fraccionamiento Cedros en Oaxaca

El maestro herrero tocó accidentalmente cables de alta tensión con la lámina en la que trabajaba


Electrocutado en el fraccionamiento Cedros en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El maestro herrero, Luciano, de 40 años de edad, resultó con quemaduras de segundo grado y lesiones de gravedad, al caer de un tercer piso después de tocar cables de alta tensión con la lámina y electrocutarse cuando se encontraba echando una galera en el fraccionamiento Cedros de Santa Rosa Panzacola.

El herrero fue contratado para realizar trabajos de techado en una galera de un domicilio en la tercera planta, por lo que realizaba la tarea en compañía de dos chalanes.

Después de horas de trabajo, a las 16:45 horas el maestro herrero se disponía a poner la última lámina de la galera de la vivienda que se localiza en la calle Villa Hermosa sin número del fraccionamiento Cedros.

Luciano, auxiliado por sus chalanes, jaló la lámina de la galera que había construido en la tercera planta; sin embargo, al no tener precaución, al momento de maniobrar este material tocó los cables de alta tensión que pasaban a la orilla de la barda.

Al tener contacto la lámina galvanizada con el cable, ocasionó que Luciano recibiera una descarga eléctrica y se electrocutara.

Casi enseguida perdió el equilibrio y cayó de una altura de más de seis metros, quedando gravemente lesionado y con quemaduras de segundo grado.

Los trabajadores que lo acompañaban bajaron de inmediato, tratando de reanimarlo, pero quedo inconsciente por un momento.

Vecinos del lugar al ver el accidente ocurrido, pidieron el auxilio de la ambulancia.

“Dios mío, sólo vi como cayó de arriba, pobre, espero que esté bien el señor”, gritó una mujer que salió corriendo de una casa vecina y llegó a la tienda cercana.

Minutos después, al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios a Luciano y al diagnosticar que sus lesiones eran de gravedad, fue trasladado al hospital civil donde quedó internado.


aa