Detenido por el asesinato de regidora de Tapanatepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detenido por el asesinato de regidora de Tapanatepec

Personal de la AEI arrestó a un hombre de origen venezolano, se sospecha de su participación en el homicidio de la regidora Heydi Candelaria Laynes


Detenido por el asesinato de regidora de Tapanatepec | El Imparcial de Oaxaca
La agresión contra la regidora ocurrió en un negocio atendido por ella misma.

Un hombre identificado como Jonathan Miguel N. fue detenido como presunto responsable del asesinato de la regidora de San Pedro Tapanatepec, Heydi Candelaria Laynes, el pasado jueves 19 de enero del 2023.

El sujeto de origen venezolano fue arrestado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y presentado ante el juez de Control de Matías Romero quien lo imputó por estos hechos.

Ante este crimen, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició la carpeta de investigación 2327/FIST/FMUJ-TEHUANTEPEC/2023 derivada de la agresión en la que falleció la regidora, hechos que ocurrieron alrededor de las 21:00 horas en el municipio de Tapanatepec, en la región del Istmo de Tehuantepec.

 

El sujeto es acusado de haber matado a balazos a la regidora de Tapanatepec. Foto: Cortesía

 

Al tener conocimiento del delito, la Vicefiscalía Regional del Istmo desplegó a su equipo multidisciplinario por lo que iniciaron con las indagatorias para recabar las pruebas suficientes que conduzcan al esclarecimiento del caso.

Los hechos ocurrieron en un local comercial ubicado en el barrio Las Flores de Tapanatepec, el cual era atendido por la víctima quien fue atacada a balazos que le provocaron lesiones derivadas de las cuales falleció.

Ante estos hechos, ayer por la tarde trascendió que el sujeto identificado como Jonathan Miguel N., originario de Venezuela, era el presunto responsable del crimen junto con otras personas que ya son buscadas por la AEI.


aa

 

Relacionadas: