La sangre vuelve a manchar la Cuenca del Papaloapan. Ahora, dos hombres fueron masacrados con armas de alto calibre quedando los cadáveres derribados en el suelo bañado en sangre.
El ataque armado ocurrió en el centro de Temascal, San Miguel Soyaltepec, donde dos amigos, Max M. y Marco Antonio, cenaban en una taquería en el centro de esta localidad.
Los hechos sucedieron alrededor de las 21:50 horas de este martes en la avenida principal de Temascal, cuando las víctimas comían en la taquería Pebels, donde fueron sorprendidos y atacados con rifles R-15.
Tras ser rociados con plomo, los dos hombres murieron al instante, mientras, los presuntos sicarios se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Enseguida, testigos de los hechos alertaron a los grupos de rescate y autoridades policiacas, minutos después, paramédicos y policías municipales se presentaron en el sitio y se percataron de una las víctimas estaba muerta y la otra se debatía entre la vida y la muerte.
El hombre malherido identificado como Max M., alias “El Max”, hijo de un conocido médico y una enfermera fue canalizado de urgencia a un hospital, donde falleció cuando recibía atención médica.
Por otra parte, los uniformados acordonaron el área donde fue el ataque y dieron aviso a las autoridades pertinentes.
Más tarde, agentes investigadores y peritos de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca se presentaron para realizar el peritaje correspondiente. En el lugar hallaron a las víctimas bañadas en sangre y recogieron casquillos percutidos calibre 5,56 mm utilizados por rifles R-15. El hombre que falleció en la taquería fue identificado como Marco Antonio, alias el “Pata de Palo”, quien era propietario de un gimnasio.
Por el doble crimen, las autoridades siguen varias líneas de investigación, entre ellas una posible venganza o la posible disputa por la venta de enervantes.