Desalojo de ambulantes en Salina Cruz deja dos policías descalabrados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Desalojo de ambulantes en Salina Cruz deja dos policías descalabrados

En la trifulca, una reportera que cubría el incidente fue agredida


Al final, la autoridad logró retirar las estructuras que estorbaban el paso.
Al final, la autoridad logró retirar las estructuras que estorbaban el paso.

El desalojo de unos vendedores ambulantes que ya se habían adueñado de una parte de la banqueta que se ubica sobre la calle Guaymas, de la colonia Centro dejó como saldo dos policías descalabrados; entre ellos, el comisario municipal. Los dos elementos policiacos fueron golpeados con un fierro en la cabeza.

Los hechos ocurrieron al filo de las 11:00 horas de ayer, lunes, cuando una mujer —quien dijo ser la dueña de una caseta que se encontraba sobre la banqueta de la mencionada calle— fue notificada una vez más por personal jurídico del ayuntamiento para que retirara sus estructuras.

En ese momento, unos sujetos que portaban fierros comenzaron a agredir a los elementos de la Policía Municipal en donde entre la trifulca resultó lesionado el comisario, así como un policía municipal, los cuales fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.

Asimismo, un sujeto, el cual está plenamente identificado, agredió a una reportera, la cual se encontraba cubriendo este incidente, en donde este cobarde sujeto le arrebató el celular para tirarlo al piso y patearlo.

Tras varios minutos tensos en la zona, uno de los agresores de los dos elementos de seguridad pública municipal fue detenido por elementos de la Marina y Policía Municipal, quienes lo trasladaron a la Comisaría en donde más tarde sabría sobre su situación jurídica.

Las estructuras y varias cosas que se encontraban obstaculizando el libre tránsito peatonal fueron retiradas del lugar a bordo de una camioneta del ayuntamiento.

 

Los comerciantes se armaron con fierros.

aa

 

Relacionadas: