¡Pleitazo entre verduleros! Se dan con todo Ciudad Ixtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Pleitazo entre verduleros! Se dan con todo Ciudad Ixtepec

La disputa por la venta de las verduras es el origen de la confrontación; dos personas fueron detenidas y presentadas ante las autoridades policiacas


¡Pleitazo entre verduleros! Se dan con todo Ciudad Ixtepec | El Imparcial de Oaxaca
Los verduleros se dieron con todo al disputarse la venta de sus productos. Foto: Cortesía

Un pleitazo entre verduleros se armó la mañana de este domingo en la esquina que forman las calles Moctezuma y Morelos de la colonia Estación de Ciudad Ixtepec, en pleno centro comercial. Justo cuando el reloj marcaba las 10:00 horas.

De acuerdo con la versión de los propios involucrados, la riña estalló por rencillas añejas que se han arrastrado hasta ahora por la disputa de comercio de verdura en dicha zona. Y en esta ocasión, una discusión originó que los bandos confrontados perdieran la paciencia y se liaran a golpes. Sin importarles nada ni nadie.

Sin embargo, la propietaria de la verdulería Santiago Apóstol aseguró que por parte de ella y su gente no existe envidia en la venta de verdura. Y señaló que su contraparte es la que insiste en crear rivalidad.

Además, la mujer expuso que la situación es preocupante, ya que la rivalidad entre los involucrados se ha acentuado y cada vez las reacciones son más violentas. Y de continuar así, podría terminar en una tragedia, ante una agresión más grave a algunos de las personas confrontadas. De su parte, presentarían la denuncia formal con las autoridades correspondientes.

Nosotros no queremos ni buscamos competencia, siempre hemos insistido en que debemos conducirnos de la mejor manera, pero sobre todo buscar la paz entre nosotros. El sol sale para todos y no comprendemos la reacción de estas personas”, sentenció la comerciante.

Por otra parte, los elementos de las Policías Municipales brillaron por su ausencia durante la gresca, y arribaron finalizadas ésta.

Luego, se llevaron detenidos dos personas que participaron en la batalla campal. Los cuales fueron trasladados a la Comandancia Municipal. En donde, se espera, pudieran limar sus asperezas, dejar la confrontación y convivir en santa paz.

 

Dos personas fueron detenidas y presentadas ante las autoridades correspondientes.

aa