Chofer muere calcinado tras choque en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Chofer muere calcinado tras choque en el Istmo

La colisión entre dos vehículos de carga provocó un incendio donde un chofer murió atrapado dentro de la cabina


Testigos del accidente señalaron que una persona gritaba por ayuda entre las llamas del incendio.
Testigos del accidente señalaron que una persona gritaba por ayuda entre las llamas del incendio.

El incendio de un tráiler causó pánico entre los viajeros de la Carretera Federal 190, luego de que chocara contra una pipa; en donde murió un chofer identificado como Dulio G. G.

La alerta por el incendio se recibió al número de emergencias alrededor de las 22:30 horas del lunes, donde se explicaba que la colisión entre varios vehículos había causado un estallido frente al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Tehuantepec.

Los policías llegaron alrededor de las 22:50 horas al kilómetro 246+600 en la colonia Emiliano Zapata, donde observaron que un tractocamión estaba envuelto en llamas, los vecinos, muy asustados, señalaron que era probable que en el interior de la cabina estuviera el chofer calcinado, ya que escucharon gritos de auxilio.

Se logró establecer que se trató de un choque entre el tractocamión con plataforma y un tractocamión que remolcaba un contenedor de material inflamable.

 

El accidente e incendio ocurrió frente al Centro Federal de Readaptación Social de Tehuantepec.

 

Al tomar los datos de los vehículos, indicaron que se trataba de un vehículo tipo pipa marca Kenword, color blanco, con contenedor de la empresa FRANS FERSA con placas de circulación 69-AN-9T del Edo de México que transportaba chapopote, cuyo conductor se dio a la fuga y un tractocamión con plataforma que quedó totalmente calcinado.

Al lugar arribaron elementos de Heroico Cuerpo de Bomberos de Juchitán al mando del comandante Francisco Vásquez con cinco elementos más, así como elementos de la Guardia Nacional, División de Caminos, Policía Municipal de Tehuantepec, Bomberos de Salina Cruz y de Juchitán de Zaragoza, además de policías estatales.

Más tarde, a las 23:26 horas llegó personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quien inició con las diligencias, luego de que se controlara el incendio.

En el lugar perdió la vida el conductor del camión con plataforma, el sujeto fue identificado como Dulio G. G. de 26 años de edad, originario de San Sebastián de las Grutas, el cuerpo calcinado fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).


aa

 

Relacionadas: