Caen músicos en barranca; tres fallecidos y doce heridos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Caen músicos en barranca; tres fallecidos y doce heridos

La camioneta donde viajaba la banda La Encinera cayó a un barranco en jurisdicción de San Miguel Etla


Caen músicos en barranca; tres fallecidos y doce heridos | El Imparcial de Oaxaca
Al lugar llegaron elementos de la Policía Vial, Policía Municipal, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja

LESIONADOS

 

  1. Roberto Hernández Corona/27 años de edad/Trinidad Zaachila
  2. Ronaldo Chávez Chávez/23 años/San Mateo Sosola
  3. Jesús Alejandro Gómez Castillo/22 años/San José El Mogote
  4. Alexis Gómez Leyva/27 años/Asunción Nochixtlán
  5. Fernando Pacheco Sánchez/32 años
  6. Alejandro Matadamas López/25 años/Matadamas, Soledad Etla
  7. Ricardo Pérez García/23 años/Monte Bonito, Nochixtlán
  8. Gabriel Fernández/26 años/Jalapa del Valle
  9. Osvaldo Miguel Rodríguez Hernández/22 años/Zimatlán de Álvarez
  10. Édgar Noé Julián Julián/22 años/Cuilápam de Guerrero
  11. Daniel Edrey Bernal/Villa de Etla
  12. Otilio Cruz Bautista/43 años de edad/Tejalápam del Valle

 

FALLECIDOS

  1. Javier Bautista Sánchez/Tejalápam del Valle
  2. Omar Rodríguez Sendero/Jacinto Amilpas
  3. Agustín Ramírez López/San Bartolo Coyotepec

 

Durante las labores, habitantes de la zona llevaron alimentos para los resctatistas / La banda La Encinera volcó dentro de un barraco de más de 30 metros de profundidad

 

La camioneta de la banda La Encinera volcó dentro de un barraco de más de 30 metros de profundidad cuando regresaba de una presentación en la comunidad de Teococuilco de Marcos de Pérez, distrito de Ixtlán, dejando un saldo de 12 músicos lesionados y tres muertos, el chofer de la unidad se fugó del lugar.

Las autoridades recibieron la alerta alrededor de las 07:00 horas donde les informaban de una volcadura de una camioneta entre los parajes La Cieneguilla y La Hierba Santa, pertenecientes a San Miguel Etla y que había varios lesionados, sobre el tramo que comunica a Etla con la comunidad de La Guacamaya.

Al lugar se movilizaron elementos de la Policía Vial Estatal quienes confirmaron el accidente y alertaron al personal de la Policía Municipal de Etla, Protección Civil, Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado y Cruz Roja Mexicana.

Rescatistas y policías colaboraron para rescatar a los lesionados de una hondonada de aproximadamente 30 metros de profundidad.

 

1. Regresaban de una presentación en la comunidad de Teococuilco de Marcos de Pérez, Ixtlán / 2. El accidente dejó un saldo de 12 músicos lesionados y tres muertos, el chofer se fugó del lugar 3. Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados al descanso municipal de Etla

 

Los músicos rescatados son: Roberto Hernández Corona, de 27 años de edad, de Trinidad Zaachila; Ronaldo Chávez Chávez, de 23 años, de San Mateo Sosola; Jesús Alejandro Gómez Castillo de 22 años, de San José El Mogote; y Alexis Gómez Leyva, de 27 años de Asunción Nochixtlán.

De la barranca también fueron extraídos Fernando Pacheco Sánchez de 32 años de edad; Alejandro Matadamas López, de 25 años, de Matadamas, Soledad Etla; Ricardo Pérez García, de 23 años, de Monte Bonito, Nochixtlán; Gabriel Fernández, de 26 años, de Jalapa del Valle; Osvaldo Miguel Rodríguez Hernández, de 22 años, de Zimatlán de Álvarez; Édgar Noé Julián Julián, de 22 años, de Cuilápam de Guerrero; y Daniel Edrey Bernal, de la Villa de Etla.

Finalmente fue localizado Otilio Cruz Bautista, de 43 años de edad, de Tejalápam del Valle, dueño de la banda La Encinera; el chofer al que únicamente se conoce con el nombre de Esaú se dio a la fuga.

La camioneta rentada para el traslado de la banda fue arrendada al señor Gabriel Santos que tiene domicilio en la ciudad de Oaxaca.

En el lugar del accidente perdieron la vida los músicos Javier Bautista Sánchez, de Tejalápam del Valle; Omar Rodríguez Sendero, de Jacinto Amilpas, quien tenía pocos meses de haber ingresado a la banda, así como Agustín Ramírez López de San Bartolo Coyotepec, quien había ingresado recientemente al conjunto después de haber llegado de Estados Unidos.

Durante las labores de rescate, habitantes de la zona llevaron alimentos y bebidas para los policías, paramédicos y bomberos que se afanaban en extraer a los músicos afectados de la profunda hondonada.

Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados al descanso municipal de la Villa de Etla para practicar necropsia de ley.

 


aa

 

Relacionadas: