Hallazgo de manta amenazante provoca pánico e incertidumbre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hallazgo de manta amenazante provoca pánico e incertidumbre

Los hechos fueron en Matías Romero; la manta iba dirigida a mandos policiacos municipales y al capitán de la Semar asignado en la zona


Hallazgo de manta amenazante provoca pánico e incertidumbre | El Imparcial de Oaxaca
La manta fue retirada por las autoridades correspondientes.

Pánico e incertidumbre causó la aparición de una manta con un mensaje amenazante que fue colocada a la entrada de Matías Romero. El cual no iba dirigido para algún ciudadano o presunto delincuente, sino para mandos de la Policía Municipal y de la Secretaría de la Marina-Armada de México (Semar) asignados en la zona.

El hallazgo se realizó la mañana del pasado jueves, alrededor de las 6:00 horas, justo en la entrada a la dicha ciudad ferrocarrilera, en el lugar conocido como El Trenecito.

Tras reportar los hechos, se inició una fuerte movilización policiaca. Por lo que, elementos de la Policía Municipal, de la Guardia Nacional, de la Semar y de la Vicefiscalía Regional del Istmo se presentaron en el lugar para iniciar con las investigaciones.

Luego, las autoridades quitaron la manta, en la cual un supuesto grupo criminal señalaba y amenazaba al director de la Policía Municipal y al capitán de la Marina de abuso de autoridad y de usar su nombre para cometer delitos y amedrentar a la población.

Enseguida, los agentes investigadores realizaron las pesquisas correspondientes en el lugar de los hechos.

Asimismo, se entrevistaron con vecinos del lugar y revisaron las cámaras de seguridad para tratar de dar con la identidad del o los presuntos delincuentes.

En consecuencia, luego del hallazgo de la manta, la población entró en pánico e incertidumbre. Ya que, si los delincuentes amenazan a las autoridades y las denuncian de estar coludidas con la delincuencia organizada, qué pueden esperar los ciudadanos comunes y corrientes, quienes están a merced de la delincuencia organizada.

Y es que, en los últimos meses, los crímenes, cobros de piso, extorsiones y robos están a la orden del día. Sin que, hasta el momento, las propias autoridades hayan logrado frenar la ola delictiva.

Aunque por el momento, tras los hechos, se incrementó la presencia policiaca, pero la ciudadanía se pregunta, cuánto tiempo durará ese tipo de acción, puesto que una vez que el tema se disipa, las cosas vuelven a la normalidad y los hampones seguirán asediando a la ciudadanía.


aa

 

Relacionadas: