Alerta por robo de motocicletas en la capital
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Alerta por robo de motocicletas en la capital

Los amantes de lo ajeno han aprovechado la poca vigilancia para sustraer vehículos de la vía pública


Algunos afectados han publicado los robos en redes sociales con la esperanza de obtener información.
Algunos afectados han publicado los robos en redes sociales con la esperanza de obtener información.

Una banda de roba motocicletas que opera en la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados aprovecha la poca vigilancia para sustraer vehículos estacionados en la vía pública.

Algunos de los afectados han optado por publicar los robos en las redes sociales con la esperanza de que algún cibernauta reconozca la motocicleta y avise al propietario.

Tan solo en este día, se supo de tres robos a motocicletas. El primer reporte fue sobre un vehículo marca Honda Cargo 150, color blanco, con placa de circulación 61SPG9.

El dueño detalló que se la robaron en Santa Lucía del Camino, “sé que es difícil recuperarla por el modelo, pero si saben de alguien o escuchan de alguien que la esté desarmando o vendiendo a bajo precio les agradecería mucho”.

Otro reporte fue sobre una motocicleta marca MB, 250 CC., modelo Tekken, año 2023, color naranja con blanco, doble propósito.

Este robo fue cometido en el fraccionamiento Residencial San Martín, por lo que el afectado recorría las zonas aledañas.

Un tercer reporte es sobre una motocicleta marca Yamaha XTZ 150, color negro, modelo 2021, con placa de circulación 98EPP1.

El vehículo estaba estacionado en la Avenida Símbolos Patrios 222 en la colonia Alemán.

A los afectados se les sugirió acudir a cualquier oficina del Ministerio Público para hacer formal su denuncia por robo; en este lugar, además de tomarles la declaración ministerial, les pedirán que acrediten la propiedad de la motocicleta con la factura que ampare que son los dueños.

Agentes estatales de investigaciones revelaron que muchas veces, estos vehículos son robados para cometer delitos y abandonarlos, en otras ocasiones para venderlos y en una gran mayoría, para desmantelarlos y vender sus partes.

En algunos casos se han logrado recuperar los vehículos durante operativos que han implementado en las carreteras o en talleres mecánicos.

 

En ciertos casos se han logrado recuperar los vehículos en operativos en carreteras o en talleres.

aa

 

Relacionadas: