Detienen y vinculan a dos hombres por presunto homicidio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen y vinculan a dos hombres por presunto homicidio

Los sujetos son señalados de matar a un vecino de El Carrizal, Huautla de Jiménez


Los detenidos están imputados por homicidio en El Carrizal, Huautla de Jiménez.
Los detenidos están imputados por homicidio en El Carrizal, Huautla de Jiménez.

Dos hombres, presuntos responsables del asesinato de un vecino de El Carrizal, Huautla de Jiménez, fueron detenidos y vinculados a proceso.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) se trata de las personas identificadas con las iniciales, H.P.M. y E.P.M., imputados por el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de A.M.C., en hechos ocurridos en la localidad de El Carrizal, perteneciente al municipio de Huautla de Jiménez.

En la causa penal se cita que la víctima fue privada de la vida el 24 de septiembre del 2022, cuando se dirigía a su domicilio.

Durante un ataque armado, A. M. C., sufrió un ataque armado en el que le dispararon, infligiendo lesiones que le provocaron la muerte.

La FGEO tomó conocimiento del caso que quedó a cargo de la Vicefiscalía General de Control Regional, iniciando las investigaciones por las que desplegaron un equipo multidisciplinario que procesó la escena del crimen, donde aseguraron indicios con el objetivo de colaborar con la resolución del homicidio.

Derivado de las indagatorias, se establecieron sólidas líneas de investigación, por lo cual se libró la orden de aprehensión que fue ejecutada en contra de H.P.M. y E.P.M., quienes fueron puestos a disposición del Juez de Control del Circuito Judicial que atiende la causa, el cual dictó auto de vinculación a proceso por el delito de Homicidio Calificado con Ventaja, en contra de los imputados H.P.M. y E.P.M., además impuso prisión preventiva y otorgó dos meses para el cierre de la investigación.


aa

 

Relacionadas: