La delincuencia se cebó durante el mes de junio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

La delincuencia se cebó durante el mes de junio

El viernes, un hombre intentó repeler un asalto accionando un arma de fuego en el centro de la capital, la policía nunca apareció


La delincuencia se cebó durante el mes de junio | El Imparcial de Oaxaca
El viernes, un hombre intentó repeler un asalto accionando un arma de fuego en el centro de la capital, la policía nunca apareció

 

 

El mes de junio cerró con muertes violentas que ponen en jaque a las autoridades; los últimos asesinatos ocurrieron en Juchitán, dos motociclistas fueron ultimados a tiros y otro joven fue encontrado con una bolsa en la cabeza.

El último día del mes, un asalto violento conmocionó a los comerciantes aledaños al mercado de La Merced. Alrededor de las 14:00 horas robaron con violencia a un motociclista, quienes le arrebataron una mochila con dinero en efectivo.

El motociclista reaccionó y sacó su arma de fuego, disparó e hirió a uno de los maleantes, mismos que lograron huir de la zona.

A pesar del aviso a emergencias, nunca llegaron elementos de la Policía Estatal o Municipal para atender lo ocurrido; el reportero de EL IMPARCIAL, encontró varios casquillos percutidos en la zona, mismos que fueron aplastados por los vehículos que circulaban por el lugar.

Cuerpos de seguridad estaban, casi a la misma hora, en un evento encabezado por el gobernador en el Cerro del Fortín, para arrancar el operativo de Seguridad para la Guelaguetza 2023.

El miércoles en la mañana, en la Octava Sección de Juchitán de Zaragoza, acribillaron a un motociclista, el que fue identificado por vecinos como Daniel, de 36 años de edad, a quien, luego de asesinarlo, le dejaron una cartulina con un mensaje amenazante.

El joven quedó frente al templo del Sagrado Corazón de Jesús y tenía, al menos, ocho impactos de bala de arma de grueso calibre.

Ante la tardanza de las autoridades policiacas, los familiares llegaron al lugar y se llevaron el cuerpo sin vida, lo que complica las labores de investigación de la Vicefiscalía Regional del Istmo.

El jueves 27 de junio fue, quizá, el más terrorífico, ya que un grupo armado ingresó a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en Santiago Jamiltepec para disparar contra un paciente, que precisamente fue herido de bala en una fiesta familiar.

Un policía de guardia también resultó herido en el ataque armado, mientras que el personal médico tuvo que encerrarse en consultorios y quirófanos para evitar ser víctimas.

El joven asesinado fue identificado como Germán, de 29 años de edad, quien ingresó luego de ser herido en una fiesta en Jamiltepec.

En Huatulco, el instructor de un gimnasio fue asesinado en La Crucecita, Santa Cruz Huatulco, después de una riña en el interior de un bar.

El incidente ocurrió en el bar Princess ubicado en la calle Pocho, donde Samuel, de 32 años de edad, fue golpeado y después ultimado a balazos.

El primer día de junio amaneció con el hallazgo del cuerpo sin vida de un jovencito, quien tenía al morir 19 años de edad y que fue identificado como Francisco.

La víctima sufrió varios impactos de bala, su cabeza estaba cubierta con una bolsa negra y en su espalda tenía una cartulina con un mensaje amenazante.

Horas después, asesinaron a Zeus y Francisco, quienes contaban con antecedentes de captura por parte de la Policía Municipal, y quienes fueron baleados cuando se desplazaban en una motocicleta.


aa

 

Relacionadas: