Cae por intentar matar a su mamá y quemar la casa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cae por intentar matar a su mamá y quemar la casa

El sujeto presuntamente atacó a su madre con un arma contundente y prendió fuego al domicilio antes de intentar huir


Cae por intentar matar a su mamá y quemar la casa | El Imparcial de Oaxaca
El violento ataque ocurrió el pasado 11 de junio.

El juez de Control vinculó a proceso a un hombre por tentativa de homicidio y daños, luego de que presuntamente intentó matar a su mamá y quemó la vivienda en Chahuites, el sujeto recibió prisión preventiva.

El violento ataque ocurrió el pasado 11 de junio cuando la mujer estaba en su vivienda, entonces llegó su hijo quien presuntamente la atacó con un arma contundente dispuesto a matarla y después le prendió fuego a la propiedad.

Vecinos que escucharon los gritos y se dieron cuenta de la agresión acudieron de inmediato al lugar, al ser descubierto, el agresor se alejó del lugar para escapar, presuntamente dando por muerta a su madre.

Los vecinos llamaron a emergencias, quien mandó una patrulla con elementos policiacos, paramédicos y bomberos, el personal de emergencias controló el fuego y la mujer fue trasladada para recibir atención médica.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) envió un grupo de peritos y elementos estatales de investigación para realizar las pesquisas.

Se realizó la inspección ocular donde se certificaron los daños causados además de recabar todos los indicios encontrados que se embalaron en cadena de custodia.

Una vez que el médico lo autorizó, se le tomó la declaración ministerial a la afectada, quien ya había sido valorada por un perito que describió las lesiones que sufrió la mujer.

Se interrogó a vecinos y otras personas allegadas a la víctima y al acusado, por lo que, una vez reunidas las pruebas suficientes, se le pidió al juez de control librara la orden de aprehensión, que obsequió al considerar que había elementos probatorios de su participación.

Una vez que se aprehendió al acusado del ataque se presentó ante el juez, donde se enteró que estaba acusado de tentativa de feminicidio y daños cometido en agravio de su madre, mismo que fue asesorado por su abogado respecto a lo que debía decir.

Una vez que venció el término constitucional, el juez dictó auto de vinculación, impuso la medida de prisión preventiva oficiosa por tratarse de un delito grave y otorgó dos meses para el cierre de la investigación, por lo que, tanto el fiscal que lleva el caso como el abogado defensor deberán recabar las pruebas para que se pueda determinar lo procedente.


aa

 

Relacionadas: