Preocupación por vida de "Fofo" Márquez en el penal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Preocupación por vida de “Fofo” Márquez en el penal

Su abogado externó su preocupación por el influencer tras declaraciones inquietantes: su vida tiene precio en el Penal de Barrientos


Preocupación por vida de “Fofo” Márquez en el penal | El Imparcial de Oaxaca
El abogado de Fofo Márquez dice que teme por la vida de su cliente ya que fue amenazado de muerte. Foto: Redes sociales

La defensa de Erick Rauda, conocido como “Fofo” Márquez, expresó su preocupación por la seguridad del influencer luego de que este declarara que su vida “tiene precio” en el Penal de Barrientos, donde se encuentra detenido. La jueza que lo vinculó a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa instruyó a las autoridades penitenciarias para que se tomen las medidas necesarias para proteger su integridad.

LA AUDIENCIA

Durante una entrevista con medios de comunicación tras la audiencia en los tribunales de Tlalnepantla, la defensa del creador de contenido de 26 años señaló que evaluarán si apelarán la vinculación a proceso. Mientras tanto, las autoridades mexiquenses han ordenado al Penal de Barrientos definir medidas de seguridad en un plazo de 12 horas para proteger la vida del implicado.

Según se reveló en las últimas horas, durante la audiencia de vinculación a proceso, “Fofo” Márquez expresó arrepentimiento por sus acciones y manifestó su temor por su seguridad en la cárcel. “Llevo tres días aislado, no me quiero morir en la cárcel. Mi cabeza ya tiene precio”, habría declarado el influencer, añadiendo que se siente vulnerable ante posibles agresiones de otros reclusos.

LA ACUSACIÓN

Rodolfo “N” enfrenta una acusación por feminicidio en grado de tentativa por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, por lo que se espera que el proceso legal continúe su curso. La audiencia determinó iniciar el proceso legal contra “Fofo”, estableciendo un plazo de un mes y medio para el cierre de la investigación complementaria y manteniendo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Se concluyó que los golpes propinados por “Fofo” Márquez a la víctima durante el incidente causaron su caída en la cinta asfáltica, poniéndola en riesgo de ser atropellada por vehículos en circulación. En el Estado de México, la pena mínima para el delito de feminicidio en grado de tentativa es de 13 años y 4 meses de prisión, mientras que la máxima alcanza los 46 años y 8 meses, junto con multas significativas.


aa

 

Relacionadas: