Atropellan a policía en Símbolos Patrios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Atropellan a policía en Símbolos Patrios

El policía estatal Rogelio viajaba en una moto cuando sufrió un corte de circulación resultando herido


Pese a que el motociclista resultó herido, el conductor del auto intentó echarle la culpa al hombre herido.
Pese a que el motociclista resultó herido, el conductor del auto intentó echarle la culpa al hombre herido.

Un elemento de la Policía Estatal fue atropellado cuando circulaba sobre la avenida Símbolos Patrios por auto que se incorporaba a la Avenida, el conductor que provocó el accidente fue presentado ante la Fiscalía de Oaxaca.

El accidente ocurrió ayer en la tarde alrededor de las 13:15 horas, cuando Rogelio, de 36 años de edad, quien se desempeña como Policía Estatal, circulaba de San Bartolo Coyotepec y lo hacía en Símbolos Patrios a bordo de su Motocicleta tipo Honda y al cruzar la calle Puerto del Carmen en la colonia Eliseo Jiménez Ruiz fue atropellado por un automóvil Seat, tipo Toledo, color gris, con placas de circulación 651-ZPX de la ciudad de México.

Al incorporarse a Símbolos Patrios, le hizo corte de circulación, lo que provocó que la moto se impactara y el conductor saliera disparado para caer aparatosamente en el pavimento.

Otro motociclista que se dio cuenta del accidente, acordonó la zona para evitar otro percance y que el uniformado saliera más lastimado.

Ante el impacto, el policía estatal no se podía mover, por lo que otros automovilistas llamaron a emergencias.

En tanto, el automovilista, aprovechó para culpar al motociclista y pedía que le pagara el policía.

Al lugar llegó una ambulancia de Rescate Halcones, quienes valoraron al motociclista y le dieron los primeros auxilios. Se percataron que sufrió fractura de tibia y peroné del lado derecho.

Una vez que lo estabilizaron, lo trasladaron a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social para que le den atención especializada.

Compañeros del policía que llegaron al lugar se hicieron cargo de la motocicleta, que retiraron del lugar para su resguardo.

En tanto, policías viales del estado empezaron a tomar datos para realizar el peritaje sobre la mecánica del accidente.

Se espera que el médico dé la autorización para que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones puedan interrogar al policía y tomar su declaración ministerial en caso de presentar la querella por los delitos de lesiones culposas, daño en propiedad ajena contra la conductora quien quedo ante el ministerio público de la mesa con detenidos.


aa

 

Relacionadas: