Cae por violación en la Cañada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cae por violación en la Cañada

Se sospecha que el ahora acusado atacó sexualmente a una adolescente, quien, apoyada de su familia acudió a denunciarlo formalmente


Eligio Z. M., quien fue capturado en la calle principal del Municipio de San Lucas Zoquiapan.
Eligio Z. M., quien fue capturado en la calle principal del Municipio de San Lucas Zoquiapan.

Un hombre con cuentas con la justicia, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones asignados a la regional de la Cañada.

Se trata de Eligio Z. M., quien fue capturado en la calle principal del Municipio de San Lucas Zoquiapan, Oaxaca.

Contra esta persona fue abierta en su contra una orden de aprehensión, por el delito de violación cometido en agravio de una menor de edad.

Al detenido se le trasladó a la Comandancia Regional de Teotitlán de Flores Magón, para realizar la puesta a disposición de un juez de la ciudad de Oaxaca.

Al cierre de la edición, Eligio era presentado en audiencia ante un juez de control, donde un ministerio público le comunicó de la acusación dentro de la causa penal 52/2020.

Será en las próximas horas cuando un juez determine sobre la situación jurídica de Eligio.

De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía General del Estado, Eligio, el ahora acusado, atacó sexualmente a una adolescente, por lo que ésta, apoyada de su familia, acudió a denunciarlo formalmente.

La adolescente narró la agresión sufrida y fue valorada por un perito médico legista quien describió las lesiones ginecológicas sufridas, en tanto, un perito en psicología emitió el dictamen sobre el daño emocional y psicológico sufrido.

Una vez con las pruebas en contra del agresor, se judicializó el caso y el juez que conoció libró la orden de aprehensión.

Fue ayer cuando lograron aprehenderlo, cuando caminaba en la calle principal de San Lucas Zoquiapan. Lo trasladaron, en primer lugar, a la comandancia regional de Teotitlán, para después trasladarlo a la ciudad de Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: