Brindan servicios de salud gratuitos a población vulnerable
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Brindan servicios de salud gratuitos a población vulnerable

Estos servicios preventivos de salud los llevarán a otras localidades de la región mixteca


Brindan servicios de salud gratuitos a población vulnerable | El Imparcial de Oaxaca
Estos servicios preventivos de salud los llevarán a otras localidades de la región.

En beneficio de adultos mayores y sectores vulnerables de la población de esta ciudad, se efectuó la jornada gratuita otorgando lentes para la vista cansada, toma de glucosa, presión arterial, preparación de gel ambiental y repelente antimosquitos, entre otros servicios que impactaron en cientos de personas que se dieron cita en el la explana de la Libertad de Expresión de esta ciudad, lugar donde se realizó esta actividad, informó Saúl Bravo Martínez, delegado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el distrito 06 en la Mixteca.

En este contexto, Saúl Bravo indicó que con esta jornada de salud preventiva se busca volver a brindar servicios básicos a los agremiados de este instituto político, así como a la población que lo requiera.

Refirió que se había perdido la comunicación y el acercamiento directo a sus militantes, pero también a sectores de la población desprotegidos como los adultos mayores, que necesitan tanto de lentes para mejorar su calidad de vida, así como de la prevención hacia su salud con la toma de muestras de glucosa y otras pruebas rápidas.

Bravo Martínez resaltó que la intención es fomentar la prevención y el cuidado de la salud, sobre todo en las personas que están propensas a padecer una enfermedad crónica degenerativa.

Al respecto, compartió que pudieron recibir estos servicios más de 400 personas de diferentes colonias y sectores de Huajuapan, habitantes que no erogaron ningún gasto por recibir lentes, por la toma de muestras o la capacitación para elaborar el gel.

El delegado del PRI convocó a los militantes de este partido a sumarse a este tipo de acciones o como beneficiarios, “si en algún momento fueron mal atendidos por diferentes funcionarios, hoy estamos para servirles, para que en unidad mejoremos la vida de las personas”.

Finalmente comentó que estos servicios preventivos de salud los llevarán a otras localidades de la región, “hay personas que realmente requieren estos apoyos, por ellos es que seguiremos recorriendo diferentes municipios de la Mixteca para seguir beneficiando a toda la población que lo necesite”.


aa

 

Relacionadas: