Desarticulan banda delictiva en el Istmo de Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Desarticulan banda delictiva en el Istmo de Tehuantepec

Juez le comunica imputación por homicidio por la muerte de Juan Carlos B. R. trabajador de Servicios Especiales de Pemex el 21 de mayo en Salina Cruz


Desarticulan banda delictiva en el Istmo de Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca
Lo sujetos fueron detenidos con droga y se les vincula con el homicidio del empelado de Pemex ocurruido el domingo pasado en el estacionamiento de Plaza Pabellón. Foto: Cortesía

Cuatro presuntos integrantes de una banda delicita dedicada a las extorsiones y homicidios fueron presentados ante el juez de Control de Salina Cruz, tras ser detenidos en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en agravio de Juan Carlos B. R. en hechos ocurridos el domingo 21 de mayo.

Alejandro Isaid M. C.; Esau Vladimir de S. B; Eduardo H. C. y Brandon Francisco P. J. fueron detenidos sobre la Carretera Transístmica, a la altura del barrio Vixhana, Santo Domingo Tehuantepec, frente al Juzgado de Garantías en Materia Penal, de donde salían tras ser presentados por el delito de posesión de drogas.

 

El arresto

 

Siguiendo las instrucciones del Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) montó diversos operativos con el objetivo de combatir la comisión de delitos de alto impacto en carreteras y poblaciones de la región del istmo de Tehuantepec.

El miércoles 24 de mayo del presente, los agentes realizaron una revisión en el fraccionamiento la Noria de Santo Domingo Tehuantepec, donde observaron una camioneta marca honda tipo CR-V de color azul con placas JRC-9498 del estado de Jalisco y vidrios polarizados.

Al notar la presencia del operativo, los tripulantes de la unidad de motor intentaron darse a la fuga de manera sospechosa, los oficiales les dieron alcance y les marcaron el alto para realizar una revisión de la unidad de motor, donde localizaron dosis de droga cristal y marihuana, así como siete teléfonos celulares.

Tras su detención estos manifestaron ser integrantes de una banda delictiva denominada: Cartel de Jalisco, debido a la posesión de droga, fueron presentados ante el juez de distrito.

 

La víctima era originaria de la Ciudad de México y vecino de Santo Domingo Tehuantepec.

 

En las investigación se logró establecer que estos fueron los mismos que dieron muerte la noche del domingo 21 de mayo del presente año, en plaza Pabellón de Salina Cruz, en el estacionamiento en donde abatido a balazos al trabajador del área de Servicios Especiales de Petróleos Mexicanos, Juan Carlos B. R., de 42 años, el crimen se registró alrededor de las 22:50  horas, cuando Juan Carlos manejaba el auto tipo, Cruiser de color gris y placas de circulación  TML-7845 del estado, al circular en Plaza Pabellón frente al bar Wings Army de Salina Cruz.

Versiones de la mujer y testigo que acompañaba a la víctima señala que los ahora detenidos dispararon contra Juan Carlos en varias ocasiones quitándole la vida, y que sus agresores escaparon a bordo de la camioneta en la cual fueron detenidos los sicarios originarios de Sinaloa y de Zapotlán El Grande, Guadalajara Jalisco.

La víctima era originaria de la Ciudad de México y vecino de Santo Domingo Tehuantepec. El juez comunicó la imputación a los detenidos y se espera que en las próximas horas se resuelva su situación jurídica.


aa