Vinculado por el asesinato de un alcalde
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculado por el asesinato de un alcalde

Juez lo vinculo a proceso penal, fue capturado en Estados Unidos tras cuatro años prófugo


Vinculado por el asesinato de un alcalde | El Imparcial de Oaxaca
El presunto asesino quedó en prisión preventiva. Foto: Ilustrativa

El juez de control de valles centrales vinculo a proceso penal y dicto prisión preventiva a la persona identificada con las iniciales V. M. A. B., al encontrarlo presunto responsable del delito de homicidio en agravio de quien en vida respondió al nombre de Pablo García Rodríguez de 38 años.

El sujeto fue vinculado a proceso penal y se le dieron dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo al expediente penal que obra en poder del Juzgado de Control, el alcalde segundo Pablo García Rodríguez, de 38 años y militante de Movimiento Ciudadano, fue presuntamente asesinado de un balazo en el tórax por el hoy iniciado y sus cómplices.

Alrededor de las 03:30 de la mañana sobre la calle de Zaragoza, detrás del Palacio Municipal de Santa Cruz Amilpas, al lugar se movilizaron las diferentes corporaciones policiacas, así como el personal de la Cruz Roja Mexicana quien al revisar el cuerpo del funcionario municipal quien fue canalizado a un con vida al hospital civil en donde dejó de existir.

Del homicidio tomó conocimiento la Agencia Estatal de Investigaciones AEI de la Fiscalía de Oaxaca, quienes al analizar las caparas de video de seguridad de la zona lograron establecer la identidad del presunto homicida como de sus cómplices.

En las investigaciones de la FGEO se logró establecer que el responsable del crimen logro escapar a los Estados Unidos de América donde se refugió durante cuatro años, en donde pensó que la justicia no lo alcanzaría.

Fue el pasado 17 de mayo del presente año en donde fue arrestado y deportado por las autoridades de estadounidenses a la ciudad de matamoros en donde fue detenido.

 

El alcalde segundo fue asesinado detrás del palacio de Santa Cruz Amilpas.

aa

 

Relacionadas: