Buscan a hombre por la muerte de sus hijos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Buscan a hombre por la muerte de sus hijos

Un juez ordenó la aprehensión de un ciudadano quien presuntamente habría asesinado a sus hijos quienes vendían frituras en Juchitán, se encuentra prófugo


Buscan a hombre por  la muerte de sus hijos | El Imparcial de Oaxaca
El papá de los menores acudió a la escena del hallazgo el día que ocurrió, ahora está prófugo.

Los hermanitos, Daniel y Perla, cuyos cadáveres fueron hallados la mañana del pasado 18 de febrero de 2023 entre la maleza, en el kilómetro 8+100 de la carretera Juchitán-Ixtaltepec, en inmediaciones de El Espinal, presuntamente habrían sido asesinados por su propio padre, quien es buscado por la policía.

“No quería a los niños a los cuales les daba malos tratos”, señalaron vecinos de la colonia Fidel Peña, quienes han expresado que después de los hechos, el hombre desapareció, sin dejar huella.

Por su parte, integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) confirmaron la versión al precisar que un juez penal libró la orden de aprehensión en contra del individuo, como presunto infanticida.

Los investigadores consideran que el hombre asfixió a los chiquillos y luego trasladó los cadáveres en su mototaxi y los arrojó en el lugar en donde fueron hallados. 

“Anda a salto de mata, pero le seguimos la pista; no tarda en ser aprehendido”, aseguraron.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca dijo que los menores tenían un año vendiendo frituras y se introducían en algunos bares de la zona, según publicó Aristegui Noticias.

Adelantó que hay varias líneas de investigación relacionadas con algunos familiares, pues los niños se encontraban con la abuelita y con una de las tías.

Dijo que los padres vivían separados y existían alguna situación de disfuncionalidad familiar.

Daniel y Perla tenían seis y nueve años de edad, respectivamente, y todas las tardes vendían frituras, según los vecinos, obligados por su padre en Juchitán.

Durante la noche, los menores de edad recorrían bares y colonias ofreciendo sus productos hasta agotarlos, si no eran severamente castigados.

La muerte de los niños fue tema nacional e internacional en los medios de comunicación y provocó reacciones airadas de la ciudadanía, quienes demandaron justicia. 

El gobernador Salomón Jara Cruz condenó el asesinato de los hermanitos y dijo que habrá justicia para ellos. “Lamentamos y condenamos enérgicamente la muerte de dos menores de edad en El Espinal, en la región del Istmo. Nuestro gobierno hará todo lo que esté en sus manos para esclarecer los hechos y castigar con todo el peso de la ley a los responsables”, aseguró en su cuenta de Twitter.

“Mantendremos contacto permanente con la Fiscalía del Estado para colaborar en el caso. Reitero: Defender la vida, en especial la de nuestras niñas y niños, es la misión más alta de nuestro gobierno y vamos a trabajar siempre para cumplirla”, sostuvo.

En tanto, la Procuraduría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes inició en su momento el expediente 130/PRODENNAO/SPE/2023, en el que solicitan a la Fiscalía una investigación exhaustiva y diligente del doble homicidio.

Daniel y Perla tenían seis y nueve años de edad, respectivamente, y eran obligados por su padre a vender frituras.