Asaltaban en contubernio con empleada de Banco Azteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asaltaban en contubernio con empleada de Banco Azteca

El presunto asaltante reveló que él y sus cómplices eran informados por su esposa respecto a las víctimas


Asaltaban en contubernio con empleada de Banco Azteca | El Imparcial de Oaxaca
El sujeto fue detenido tras una persecución. Foto: Cortesía

Después de que el pasado jueves se logra la detención de un presunto ladrón identificado como Amado Ángel V. Z., el cual fue capturado tras una persecución en las principales calles de Juchitán de Zaragoza, quedó al descubierto una red de malvivientes que operan en la zona.

 

EL ASALTO

 

Como se informó puntualmente en El Imparcial del Istmo, una persona que había acudido a una sucursal de Banco Azteca, situada en el crucero de esta ciudad, y de donde retiró la cantidad de 98 mil pesos, fue sorprendida por los amantes de lo ajeno cuando transitaba sobre la calle 5 de Mayo esquina con Álvaro Obregón.

Los sujetos la despojaron de una mochila en donde trasladaba la fuerte suma de dinero en efectivo y un teléfono celular de la marca Nokia.

Enseguida, los presuntos ladrones se dieron a la fuga; sin embargo, uno de los tres involucrados fue detenido. Al ser cuestionado señaló a sus cómplices y confirmó cómo operan.

 

SU ESPOSA SEÑALABA A LAS VÍCTIMAS

 

El sospechoso detalló que una empleada de dicha sucursal bancaria es quien les señala a los cuentahabientes que retiran fuertes cantidades de dinero. Además, se descubrió un grupo de WhatsApp en el que una mujer de nombre Ruth, supuestamente era la encargada de señalar y dar seguimiento a las víctimas. A su vez, enviaba sus fotografías y daba seguimiento a las patrullas para alertar a los malvivientes y evitar fueran aprehendidos.

Cabe señalar que, según las primeras pesquisas, Ruth es la esposa del detenido, quien vive en la colonia 28 de Enero.

Ante este panorama, las autoridades alertan a los ciudadanos para que tomen sus precauciones e invitan a todos aquellos que hayan sido víctimas del acusado para denunciarlo y se le aplique la ley junto con sus cómplices.


aa