Zafarrancho entre policías y civiles en un retén de Ixtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Zafarrancho entre policías y civiles en un retén de Ixtepec

La gresca se habría originado porque una moto presentaba irregularidades y los uniformados trataban de asegurarla, lo que desató la furia de los hombres


Zafarrancho entre policías y civiles en un retén de Ixtepec | El Imparcial de Oaxaca
Agredieron a policías viales y municipales.

Tremendo zafarrancho se desató entre dos sujetos y elementos policiacos en un retén ubicado en las vías del tren en Ciudad Ixtepec, Oaxaca. Tras la trifulca resultaron varios lesionados y dos personas detenidas.

Los hechos acontecieron la tarde del jueves en la colonia La Estación, cuando dos hombres que viajaban en una motocicleta fueron parados en un retén implementado por elementos de la Policía Vial Estatal, apoyados por policías municipales de la localidad. Al parecer la moto presentaba irregularidades, lo que originó la molestia de los tripulantes de la unidad motorizada.

En un video que circuló en redes sociales se aprecia el momento en que un hombre vestido con playera azul marino y portando una gorra color blanco, molestó le quita las llaves a la moto, baja los objetos que llevaba, entre ellos una hielera, y trata de dañarla ante la intención de los uniformados de asegurarla. Luego, el iracundo sujeto tira la moto y empieza a patearla.

En ese momento, dos policías municipales tratan de someter al hombre, pero éste es auxiliado por su acompañante, un hombre de camisa a cuadros y gorra color negro. El cual empuja a los uniformados. De inmediato, al menos cinco agentes viales se arremolinan contra los hombres y comenzaron los jaloneos y puñetazos.

Enseguida, un oficial es derribado, mientras que sus compañeros siguen forcejeando con los rijosos, pero, aunque son mayoría, no lograron someterlos. Hasta que, un agente logra derribar a uno de los hombres, ayudado porque tropieza con uno de los rieles de la vía.

Finalmente, los sujetos fueron sometidos y detenidos, para después ser presentados ante la autoridad correspondiente. La cual sería la encargada de fincar responsabilidades.

 

 


aa

 

Relacionadas: