Persecución y balacera causa pánico en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Persecución y balacera causa pánico en Salina Cruz

Los supuestos delincuentes huían tras haber presuntamente asaltado en una farmacia, dispararon a policías y se refugiaron en una vivienda


La intensa movilización policiaca terminó con el aseguramiento de un vehículo.
La intensa persecución policiaca terminó con el aseguramiento de un vehículo.

Una persecución y balacera aconteció la noche del pasado jueves en Salina Cruz, causando pánico entre la población, luego de que sujetos desconocidos presuntamente asaltaron una farmacia y escapaban en un auto. El cual fue asegurado. Mientras que el o los presuntos delincuentes se ocultaron en una vivienda de la colonia San Pablo Sur.

 

El auto del o los presuntos asaltantes fue asegurado al ser abandonado. Foto: Cortesía

 

LA ALERTA Y PERSECUCIÓN

 

Las corporaciones policiacas fueron alertadas sobre un asalto a una sucursal de Farmacia Similares, situada en la carretera costera.

En tanto el o los presuntos delincuentes habían escapado en un auto color arena. De inmediato se inició una fuerte movilización policiaca.

Al tener las características del auto sospechoso, los uniformados lograron ubicarlo e inició una persecución por varias calles y colonias de la ciudad portuaria. Entre ellas, las colonias Deportiva y Porfirio Díaz.

Durante el seguimiento, los presuntos asaltantes dispararon contra los guardianes del orden.

En consecuencia, alertaron a la población, sin embargo, muchos ciudadanos entraron en pánico al escuchar el sonido de las torretas, de las unidades a gran velocidad y las detonaciones de arma de fuego.

 

Distintas corporaciones policiacas se sumaron a la persecución.

 

ASEGURAN AUTO

 

Finalmente, la persecución terminó sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia San Pablo Sur, en donde fue abandonado un automóvil Honda Civic color arena, con placas YJP 7565 del Estado de México y el o sus tripulantes escaparon y se refugiaron en una vivienda de la zona.

Elementos de la Guardia Nacional y personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) arribaron al sitio y en conjunto con los policías aseguraron la unidad de motor y se lo llevaron a un encierro para las investigaciones correspondientes.

Al cierre de la edición se desconocía si había personas detenidas. Se espera que con las denuncias de la parte afectada se inicien las indagatorias formales para dar con la identidad y el paradero del o los presuntos delincuentes. A fin de que sean detenidos y presentados ante las autoridades pertinentes y se les aplique todo el peso de la ley.


aa

 

Relacionadas: