Dan 60 años a mecánico por feminicidio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Dan 60 años a mecánico por feminicidio

Fue encontrado culpable del asesinato de la ciudadana Socorro R. F. en hechos ocurridos en Miahuatlán de Porfirio Díaz


Dan 60 años a mecánico por feminicidio | El Imparcial de Oaxaca
Gamaliel S. N. fue sentenciado a 60 años de prisión por feminicidio.

El mecánico Gamaliel S. N. fue sentenciado a la pena máxima de 60 años de prisión por el feminicidio de Socorro R. F. registrado el 20 febrero de 2014 en Miahuatlán de Porfirio Díaz.

La detención de Gamaliel S. N. se realizó el jueves 15 de abril de 2014 por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

El juez mixto de Primera Instancia de Miahuatlán también impuso el pago 210 mil pesos por concepto de multa y reparación del daño, su pena comenzará a contar a partir del 19 de junio del 2014.

De acuerdo a los expedientes penales 10/2014 y 11/2014 que obra en poder del juzgador, Gamaliel S. N. fue detenido en Santa Catarina Cuixtla, Miahuatlán.

El cuerpo de Socorro R. F. fue descuartizado y arrojado en una esquina de Miahuatlán.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que el ahora sentenciado, en compañía de otra persona identificada como Jesús Alberto H. B. alias “El Beto”, dio muerte a Socorro R. F., el 16 de febrero del 2014 en una casa de citas clandestina ubicada sobre la calle 16 de Septiembre de Miahuatlán.

La mujer llegó a este lugar donde ambos hombres abusaron de ella y después la asesinaron durante la madrugada para, después, descuartizarla con un hacha.

El cuerpo su abandonado en la esquina de la calle de 16 de Septiembre con 5 de Mayo de Miahuatlán, mutilada y guardada en bolsas de plástico para basura, durante su investigación, la AEI logró identificar a los presuntos responsables de este hecho.

 

Se le acusa de otro feminicidio

 

Gamaliel y sus cómplices también habrían asesinado a Cristina M. P., a quien presuntamente apuñalaron para enseguida mutilarla y arrojarla en frente al templo cristiano de la comunidad, posteriormente, el personal de limpieza de la demarcación levantó y arrojó los restos en el basurero de la colonia Guillermo González Guardado.

Este hecho habría ocurrido el 16 abril del 2014, más tarde, el cadáver fue localizado en el basurero de Zaachila.

 

También se le acusa de la muerte de Cristina M. P., cuyo cuerpo fue localizado en un basurero.

aa

 

Relacionadas: