Arrestado por venta de plazas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Arrestado por venta de plazas

Una persona fue arrestada como probable responsable del delito de tráfico de plazas y servicios


Arrestado por venta de plazas | El Imparcial de Oaxaca
A.T.S. fue arrestado por intentar vender una plaza laboral del IEEPO.

Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizaron la detención de la persona identificada con las iniciales A.T.S., como probable responsable del delito de tráfico de plazas y servicios, pues probablemente intentó vender una plaza laboral del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO).

En el expediente penal que obra en poder del juez consta que el imputado ofreció una plaza laboral como prefecto en el Instituto Estatal de Educación Pública, por la cual pidió 200 mil pesos en efectivo, garantizando el espacio para el trabajo.

El 24 de septiembre del 2020, la víctima realizó el pago luego de ser citada en las oficinas del imputado, localizadas en el Fraccionamiento El Retiro; después de entregar el dinero, acudió al IEEPO, donde le dijeron que A. T. S. no tenía la facultad de otorgar plazas y tampoco existían trámites o gestiones para incorporarla a la institución.

Ante la situación, la víctima acudió a la FGEO para denunciar los hechos, por los que se inició la carpeta de investigación correspondiente, derivada de la cual el Juez que atiende la causa dictó auto de vinculación a proceso en contra de A. T. S. y otorgó un mes para el cierre de las investigaciones.


aa

 

Relacionadas: