Migrante comete robo por tercera vez y sale libre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Migrante comete robo por tercera vez y sale libre

El sujeto de origen guatemalteco mantiene asolados a los pobladores de Ciudad Ixtepec


Migrante comete robo por tercera vez y sale libre | El Imparcial de Oaxaca
El guatemalteco ha sido capturado tres veces cometiendo robo y al no haber denuncia formal sale libre.

Un sujeto de origen guatemalteco fue detenido por tercera vez al cometer un robo. Sin embargo, fue puesto en libertad dado que la parte afectada no interpuso la denuncia formal al recuperar el vehículo hurtado.

De esta forma, el sospechoso no ha podido ser metido en cintura por las autoridades, pese a que comete diversos tipos de robos.

 

Trae asolada a la población

Eduardo R. G., de origen guatemalteco, quien mantiene asolada a la población de Ixtepec con robos a casa habitación, asaltos a mano armada y robos de vehículos, entra y sale de la cárcel como en su casa, sin que sea deportado por el Instituto Nacional de Migración (INM). Mientras que otros migrantes, que no han cometido algún delito, son detenidos y deportados a sus países de origen,

Elementos policiacos municipales han detenido al sujeto en tres ocasiones, pero en todas ha salido libre, porque la parte afectada no realiza su denuncia correspondiente.

La primera ocasión fue detenido por el robo de dos bicicletas. La segunda ocasión fue aprehendido por cometer un robo a mano armada, en donde despojó a su víctima de un celular. La tercera ocasión ocurrió la noche del domingo pasado, cuando fue detenido por el robo con violencia de una motocicleta marca Itálika color gris.

 

Sin denuncia no hay procesamiento

Y es que, las autoridades municipales se ven atadas de manos cuando la ciudadanía no hace la denuncia correspondiente. Dejando con ello, la oportunidad de que el delincuente sea procesado legalmente.

El sujeto al quedar libre y darse cuenta que no proceden contra él, se le hace fácil seguir delinquiendo.

Y así como este ladrón, existen otros más que delinquen con toda impunidad al notar que la justicia no les hace nada, burlándose de ella. Es por eso que, en caso de haber sido víctima de este sujeto, se recomienda denunciarlo formalmente para que sobre él caiga el peso de la ley o sea regresado a su país de origen.

 


aa

 

Relacionadas: