Arde local en la Central de Abasto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Arde local en la Central de Abasto

La madrugada de este jueves un negocio de barrotes se prendió en llamas quedando destruido y dejando otros dos locales dañados


  • Arde local en la Central de Abasto
  • Arde local en la Central de Abasto
  • Arde local en la Central de Abasto
  • Arde local en la Central de Abasto

La madrugada de este jueves se registró un fuerte incendio en la Zona Seca del Mercado de Abasto Margarita Maza de Juárez, en la ciudad de Oaxaca, que dejó un local con pérdida total y dos más con daños parciales.

De acuerdo con datos de los servicios de emergencia, el reporte se recibió alrededor de las 02:50 de la madrugada, por lo que se alertó inmediatamente a los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca.

Al lugar arribaron alrededor de las 03:05 horas, 20 elementos apoyados con dos autobombas y tres pipas para sofocar el incendio, sin embargo, la instalación de puestos informales complicó el acceso de las unidades.

El director del Cuerpo de Bomberos, Manuel Maza Sánchez, informó que en la parte posterior del comercio denominado Abarrotes Ramírez, fue donde inició el siniestro y debido al material combustible que había en el lugar, se propagó de manera inmediata.

En este lugar hay una gran cantidad de material combustible, principalmente por el lugar donde ingresamos para combatir del incendio había toneladas de ceras, velas, veladoras, spray en botes, cerillos, cartón, papel, plástico y otros materiales que formaban una fórmula perfecta para un incendio de grandes magnitudes”.

Por ello, reconoció la pronta intervención y las labores que realizaron sus compañeros, pues a pesar de este riesgo de haberse generado un siniestro de grandes magnitudes, lograron controlar el siniestro y se evitó que se propagara en los comercios aledaños.

 

 

Después de cinco horas de combatir el siniestro, la zona quedó controlada y posteriormente se procedió a la limpieza del lugar, en el que sumaron funcionarios del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y los mismos locatarios.

Se hizo un gran esfuerzo para evitar que se propagara hacia una ferretería que se encuentra a un costado y del otro lado está otra tienda donde se venden materiales para carpintería, había mucho material combustible, por ello, fue muy importante controlar de manera oportuna el siniestro”, afirmó el jefe Maza.

Cabe destacar que, en mayo del 2020, a unos días de haberse implementado la alerta sanitaria en el país y en Oaxaca, en el Mercado de Abastos se registró uno de los incendios más devastadores en la historia reciente del marcado más grande de la entidad oaxaqueña, dejando al menos 150 locales siniestrados.

Es por ello que, tras registrarse el incendio se volvieron a encender las alarmas, pero la pronta intervención de los bomberos, evitó una nueva tragedia.

 

 


aa

 

Relacionadas: