Un hombre identificado como Benedicto J. R., fue condenado a 36 años de prisión al ser encontrado responsable en la comisión de un delito de corrupción de menores, en agravio de una niña, en la región de la Mixteca.
El Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, (FGEO) fue alertada de los hechos delictivos mediante la denuncia de la víctima representada por sus familiares.
De acuerdo con la causa penal, el imputado incurrió en este delito en diferentes fechas entre enero y abril de 2021, cuando víctima contaba con ocho años de edad, en hechos ocurridos en San José la Estancia, perteneciente a San Juan Bautista Coixtlahuaca.
En cuanto la FGEO tuvo conocimiento del caso, las investigaciones quedaron a cargo de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, institución que obtuvo una orden de aprehensión en contra de Benedicto quien fue puesto a disposición del Juez para iniciar el proceso penal.
Luego de las pruebas aportadas por la Fiscalía, el Juez dictó sentencia condenatoria de 36 años de prisión en contra de Benedicto J. R., además impuso el pago de más de 290 mil pesos por concepto de multa y reparación del daño.