Condenan a 36 años de prisión a corruptor de menores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Condenan a 36 años de prisión a corruptor de menores

El sujeto cometió el delito en diversas ocasiones en el año 2021 en San José la Estancia, Coixtlahuaca, cuando la victimaba contaba con 8 años de edad


Condenan a 36 años de prisión a corruptor de menores | El Imparcial de Oaxaca
El sujeto pasará más de tres décadas tras las rejas por corrupción de menores. Foto: Ilustrativa

Un sujeto identificado con las iniciales B. J. R. fue sentenciado a 36 años de cárcel al ser hallado culpable del delito de corrupción de menores. La víctima se trató de una niña y el delito se cometió en la región de la Mixteca oaxaqueña.

Según las investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) asentadas en la causa penal, el acusado incurrió en el delito en diferentes fechas, entre enero y abril de 2021. Los hechos fueron en San José la Estancia, San Juan Bautista Coixtlahuaca. Cuando la víctima contaba con sólo 8 años de edad.

Luego, la menor junto con sus familiares interpusieron la denuncia correspondiente ante la FGEO. En consecuencia la Vicefiscalía Regional de la Mixteca inició la carpeta de investigación correspondiente. Y se logró obtener una orden de aprehensión en contra de B. J. R.

El sospechoso fue detenido y puesto a disposición del Juez para iniciar el proceso penal en su contra por corrupción de menores.

La FGEO preento las pruebas suficiente y al encontrar culpable al acusado, el Juez le dictó sentencia condenatoria de 36 años de prisión.

Además, se le impuso el pago de más de 290 mil pesos por concepto de multa y reparación del daño.