Solo daños a cajero automático en un intento de robo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Solo daños a cajero automático en un intento de robo

Bomberos del Estado apagaron el fuego derivado de una explosión con la que los ladrones pretendían abrir el cajero


Solo daños a cajero automático en un intento de robo | El Imparcial de Oaxaca
Los delincuentes dañaron el cajero, pero no lo abrieron.

El intento de robo de un cajero automático de una de las sucursales bancarias de Banco Azteca en la colonia Reforma, despertó a la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, luego de que vecinos de la zona reportaran una explosión e incendio en este negocio.

Hasta la calle de Jazmines esquina con Fuerza Aérea Mexicana se movilizó personal técnico del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado de Oaxaca, al mando del oficial Abel Méndez Fabián con los elementos Maurino Renato Diaz y Alfonso Enríquez Morales a bordo de una autobomba.

A las 05:20 de la mañana los bomberos recibieron la alerta de una explosión en la sucursal de Banco Azteca.

A su arribo ya se encontraban en el lugar policías municipales y estatales quienes resguardan un cajero incendiado, así como los vidrios de la entrada rotos, por lo que se procedió a controlar el fuego, utilizando un extintor.

El gerente de la tienda departamental Elektra de la colonia Reforma, se presentó en el lugar, para revisar los cajeros en compañía de peritos en la materia, por lo que se confirmó que los ladrones dañaron el cajero pero no les fue posible abrirlo.

 

Los rateros para desvalijar el cajero y apoderarse de efectivo utilizaron un soplete.

 

LAS OPINIONES

 

Las opiniones de la ciudadanía respecto a los hechos no tardaron en aparecer y criticaron la labor de las Policías municipal y Estatal. Enfatizando en la inseguridad que se vive en la capital oaxaqueña. La cual ha alcanzado espacios y colonias que antes era inimaginables que fueran asolados por la delincuencia.

“No puede ser, ya atracan y roban hasta en la Reforma” “¿Y las autoridades? Bien gracias, aquí no pasa nada” “Lo mismo te roban en la Central, en el Centro, la colonia Reforma y hasta al lado de la Fiscalía” “Y dicen que no hay delincuencia activa” “Andan sueltos los malandros, cuidado”, (Sic.), fueron algunos de los comentarios en redes sociales.

Se espera que en breve las autoridades identifiquen ubiquen y detengan a los rateros, para que sean llevado ante la justicia. De lo contrario, las autoridades de seguridad pública seguirán durmiendo el sueño de los justos.


aa

 

Relacionadas: