Declaran culpables de homicidio de taxista a dos secuestradores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Declaran culpables de homicidio de taxista a dos secuestradores

Familiares, vecinos y compañeros del taxista han realizado manifestaciones para exigir justicia


Declaran culpables de homicidio de taxista a dos secuestradores | El Imparcial de Oaxaca
El taxista dejó en la orfandad a dos menos de edad.
  • 28 de septiembre 2020, fecha en que desapareció la víctima
  • 6 de octubre de 2020, fue localizado el cuerpo sin vida
  • 12 de abril de 2023, fecha para el desahogo de la audiencia

 

Un juez declaró culpables a  G. S. A. y C. S. A., presos en el penal de Tanivet por el secuestro y homicidio del taxista Juan Manuel S. L. hechos ocurridos en la región de la Costa de Oaxaca.

Ayer, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio a conocer que luego de presentar las pruebas suficientes en audiencias se obtuvo un fallo condenatorio contra estas dos personas responsables del delito de secuestro agravado.

De acuerdo con la causa penal, los hechos ocurrieron el pasado 28 de septiembre de 2020, cuando la víctima identificada como J. M. S. L., salió de Pinotepa Nacional con rumbo a Unión Lindavista, Jamiltepec para brindar un servicio de taxi, pero nunca llegó a su destino.

La familia de la víctima recibió llamadas telefónicas en las que les exigían una cantidad de dinero, a cambio de dejarlo en libertad.

Lamentablemente, el 6 de octubre de 2020 fue localizado el cuerpo sin vida en Santiago Jamiltepec, por lo que la FGEO encabezó las investigaciones correspondientes, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto que logró la captura de G. S. A. y C. S. A.

Ambos imputados fueron presentados ante el Juez que atiende la causa quien, luego de analizar las pruebas aportadas por la Fiscalía, dictó fallo condenatorio en contra de G. S. A. y C. S. A., por su responsabilidad en la comisión del delito de secuestro agravado y señaló el 12 de abril del 2023, para el desahogo de la audiencia de lectura de sentencia.

Para exigir justicia por estos hechos y pedir un castigo ejemplar contra los responsables, familiares, vecinos y compañeros del volante de Santiago López han estado realizando manifestaciones en los juzgados, como ocurrió en los juzgados en Pinotepa Nacional el pasado 23 de marzo.

Los manifestantes recordaron que fue el 28 de septiembre de 2020 cuando el taxista Juan Manuel Santiago López, quien pertenecía al sitio Cerro Desmoronado de Pinotepa Nacional, fue secuestrado y, posteriormente, asesinado.


aa

 

Relacionadas: