Lo condenan a 60 años de prisión por matar a su mamá a golpes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo condenan a 60 años de prisión por matar a su mamá a golpes

Además, el imputado deberá pagar más de 500 mil pesos como multa y reparación del daño.


Lo condenan a 60 años de prisión por matar a su mamá a golpes | El Imparcial de Oaxaca
El sujeto fue hallado culpable de feminicidio agravado y fue sentenciado a 60 años de cárcel. Foto: Ilustrativa

A un año de que Pedro Felipe P. G. enloqueciera y atacara a golpes a su mamá hasta ocasionarle la muerte en Tehuantepec, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca logró que el juez lo condenara a 60 años de privación de la libertad por el delito de feminicidio agravado, contra una persona del sexo masculino identificada por las iniciales P. F. P. G.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la FGEO, a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo, el 17 de marzo de 2022, el ahora sentenciado ejerció violencia física contra su mamá, identificada como Romanita G. C., en el barrio San Juanico, Santo Domingo Tehuantepec.

La señora resultó con severas lesiones en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue internada en un hospital, pero el 27 de abril de 2022 perdió la vida a consecuencia de la agresión.

Al tener conocimiento del hecho delictivo, la Fiscalía inició las diligencias que condujeron a la captura del imputado, quien fue presentado ante el Juez que atiende la causa y, después de evaluar las pruebas aportadas por la institución encargada de la procuración de justicia, encontró responsable a P. F. P. G.

Tras varios días de audiencia, finalmente el juez condenó a Pedro Felipe a compurgar una pena de 60 años de prisión, además del pago de más de 500 mil pesos como multa y reparación del daño.

Al conocer del caso, Bernardo Rodríguez Alamilla, titular de la FGEO, dijo que la para la institución la justicia a favor de las víctimas directas e indirectas de feminicidio, es una prioridad, que pone en primera línea las investigaciones de delitos de género.


aa

 

Relacionadas: