Se complica situación de hombre que arrolló a familia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se complica situación de hombre que arrolló a familia

Ahora se le integra otra carpeta por homicidio culposo en agravio de Jesús Ángel Rosalino Estrada


Se complica situación de hombre que arrolló a familia | El Imparcial de Oaxaca
El hecho ocurrió la madrugada del domingo 19 de marzo cuando la familia volvía de la Ciudad de México.

Tras la notificación de la muerte de Jesús Ángel Rosalino Estrada quien estuvo en coma tras ser atropellado junto con su familia por el conductor de una camioneta, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) pidió la reclasificación del delito de lesiones culposas a homicidio.

Gustavo Manuel R. R., de 23 años de edad, quien conducía la camioneta, fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio y lesiones culposas, pero sigue su proceso en libertad y deberá pagar la reparación del daño, ahora, por dos instancias de homicidio.

En el accidente también perdió la vida José Fernando Rosalino Estrada, hermano del hombre fallecido este lunes.

La madrugada del domingo 19 de marzo, la familia Rosalino Estrada regresaba de la Ciudad de México y descendió de su autobús en el crucero conocido como la Y de la Villa de Zaachila.

José Fernando y Jesús Ángel se encontraban junto a su madre, Judith, y su padre, Bonifacio, cuando intentaron cruzar el crucero de la Carretera Federal 131 y la 175, a la altura de donde se construye una gasolinera, para dirigirse a su domicilio.

Cuando la familia se disponía a pasar la vía federal fueron atropellados por el conductor de una camioneta RAM con placas de circulación Ry-86654 del estado de Oaxaca, Gustavo Manuel R. R., hijo del empresario de Materiales Los Reyes.

Testigos del hecho alertaron a los cuerpos de seguridad y a los elementos de   Emergencias Médicas de Zaachila quienes se movilizaron al lugar junto con los elementos del Escuadrón ORAM quienes auxiliaron a los lesionados y comprobaron la muerte de José Fernando Rosalino Estrada en el lugar del accidente.

El resto de la familia fue trasladada a la sala de urgencias del Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso, donde los señores Bonifacio y Judith fueron dados de alta.

Por su parte, Jesús Ángel Rosalino Estrada permaneció en coma desde el pasado 19 de marzo y fue el 24 del mismo mes cuando se notificó su fallecimiento y el pasado domingo le dieron cristiana sepultura.

Ante estos hechos, la familia Rosalino Estrada y vecinos exigieron que se aplique la justicia sobre Gustavo Manuel R. R., responsable del accidente sea castigado por el doble homicidio y lesiones ocasionados a dos personas más.

El responsable del accidente tras ser detenido fue presentado ante el Ministerio Público de la Villa de Zaachila y posteriormente fue presentado ante el juez de Control en donde se exigieron garantías de reparación de daño por José Fernando y por lesiones en agravio de Jesús Ángel, Bonifacio y Judith, pero al aumentar a dos las personas del trágico accidente se le complica su situación jurídica por el doble homicidio culposo y lesiones culposas por lo que el Ministerio Público ahora integra la carpeta de investigación por la muerte de Jesús Ángel.

 

Izquierda: Gustavo Manuel R. R., quien conducía la camioneta, es hijo del empresario de Materiales Los Reyes.
Derecha: La familia Rosalino Estrada exige justicia por la muerte de sus hijos, Jesús Ángel y José Fernando.

aa

 

Relacionadas: