Llevan ante juez a sospechosos del homicidio y asalto de empresario
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Llevan ante juez a sospechosos del homicidio y asalto de empresario

Los ciudadanos Juan Francisco R. A. y Víctor Manuel M. P. fue presentados ante el juez como presuntos homicidas del empresario Anselmo R. E.


El homicidio ocurrió sobre la carretera a Monte Albán
El homicidio ocurrió sobre la carretera a Monte Albán

Gracias a dos cámaras de videovigilancia y al GPS del teléfono celular del empresario asesinado Anselmo R. E., personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FEGO) logró la aprehensión de los presuntos homicidas, quienes en los próximos días podrían ser vinculados a proceso.

Se trata de Juan Francisco R. A., quien presuntamente fue el que accionó un arma de fuego contra Anselmo el pasado 17 de marzo, en la colonia Ilusión, Santa María Atzompa; y su cómplice Víctor Manuel M. P.

De acuerdo con las investigaciones que realizaron ese día peritos de la FGEO y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), se analizó una primera cámara cerca del lugar del homicidio, en la cual se apreciaron dos hombres a bordo de una moto y cargando una bicicleta.

En otra cámara continúan las imágenes de los motociclistas, pero se pierden cerca de una casa, donde horas más tarde fue detectado y localizado el teléfono celular del empresario hotelero.

En esta vivienda, los agentes entrevistaron a la mamá y a la esposa de uno de los ahora detenidos, mejor conocido en esta zona como “El Matías” y como líder de mototaxistas del municipio de San Pedro Ixtlahuaca.

 

Anselmo R. E. fue asesinado en u presunto asalto

 

DETENCIÓN LEGAL

 

En un comunicado la Fiscalía precisó anoche que, como resultado del trabajo de investigación expedito y con estricto apego a la ley, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó las órdenes de aprehensión contra V. M. M. P. y J. F. R. A., por los delitos de homicidio calificado y robo calificado con violencia cometidos en la carretera que conduce a Monte Albán.

De acuerdo con la carpeta de investigación que la FGEO inició por el caso, los hechos ocurrieron la madrugada del 17 de marzo de 2023, cuando la víctima identificada como A. R. E., se desplazaba a bordo de una bicicleta sobre la carretera nueva a Monte Albán, en inmediaciones de la desviación a San Pedro Ixtlahuaca, en la colonia la Ilusión de Santa María Atzompa, cuando fue víctima de robo, además de recibir una agresión con armas de fuego, que lo privaron de la vida.

La FGEO tomó conocimiento de los hechos, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto que atrajo el caso y presentó a los imputados ante el Juez que atiende la causa, quien consideró que los elementos eran suficientes para calificar como legal la detención contra V. M. M. P. y J. F. R. A., quienes recibieron la medida de prisión preventiva, además que se acogieron a la duplicidad del término constitucional y se determinó que la audiencia de vinculación a proceso se realizará el 29 de marzo de 2023. “La actuación inmediata y las investigaciones rigurosas permiten que la Fiscalía de Oaxaca obtenga resultados favorables para las víctimas en el proceso de procuración de justicia”, emitió.

 

MALA TARDE PARA POLICÍA

 

Cabe mencionar que esa tarde, en una de las patrullas de la Policía Municipal se trasladaba al detenido a la FGEO, pero en el crucero de La Experimental el conductor frenó, ocasionando que otro policía motopatrullero que escoltaba se impactó en la parte trasera y lamentablemente falleció.


aa

 

Relacionadas: