Presunto homicidio detenido en EU se niega a declarar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Presunto homicidio detenido en EU se niega a declarar

Ocho años diez meses anduvo huyendo de las autoridades mexicanas en los Estados Unidos


Presunto homicidio detenido en EU se niega a declarar | El Imparcial de Oaxaca

Omar S. M., quien fuera detenido en los Estados Unidos y presentado ante el juez mixto de primera instancia de Cuicatlán, al escuchar las acusaciones en su contra de darle muerte a Margarita L. M., y lesionar a Graciela S. M., Emilio S. V. y Arsenio S. M., se reservó sus derechos y dijo que los ejercería por escrito, al mismo tiempo que solicitó la ampliación de termino.

En el acta penal 21/2015 consta que los hechos se cometieron el 14 de mayo del año 2015 cuando la víctima se encontraban en convivencia consumiendo bebidas embriagantes con el detenido, quien era amigo y familiar de los mismos, en el domicilio ubicado en calle principal, Peña Blanca, Concepción Pápalo, Cuicatlán.

 

 

Cuando el imputado comenzó a discutir con su hermano por problemas familiares, calmándose la situación unos momentos más tarde, sin embargo, al terminar dicha convivencia y despedirse, el imputado siguió a las víctimas y comenzó a dispararles con un arma de fuego, ocasionando lesiones a las víctimas y quitándole la vida a Margarita.

La detención se llevó a cabo el día miércoles 8 de marzo del presente año en Estados Unidos vía colaboración y será en las próximas horas cuando el juez resuelva su situación jurídica.