Incrementan robos en locales del mercado de Salina Cruz
En este año, al menos cinco locales han sido saqueados por los amantes de lo ajeno; los afectados denunciaron que los vigilantes no hacen su trabajo

Los robos y asaltos en los locales de locatarios del Mercado Ignacio Zaragoza están imparables. Los afectados ven con preocupación como van perdiendo su patrimonio e inversión. Sin que las autoridades logren frenar a los amantes de lo ajeno.
Los locatarios han argumentado que, aunado a la actividad delictiva, los vigilantes adheridos al sindicato del ayuntamiento de Salina Cruz sólo llegan a dormir y no cumplen con su trabajo. Ni realizan los recorridos de vigilancia correspondientes en el inmueble.
Lo que es aprovechado por los delincuentes para abrir los negocios, sustraer mercancía y otros objetos de valor.
María, una pequeña comerciante, denunció que, “los vigilantes no hacen su trabajo y a pesar de ser varios, sólo se la pasan viendo sus teléfonos. Incluso abandonan sus áreas de trabajo por las noches”.
En consecuencia, al menos, cinco locales han sido saqueados por delincuentes en lo que va de este año. Quienes aprovechan la oscuridad de la noche para cometer sus fechorías.
Por lo tanto, los locatarios y afectados exigen la intervención de la Guardia Nacional, para que realicen los recorridos pertinentes con los elementos de la Policía Municipal para frenar los robos.
