Reclaman cadáveres de Los Pochotes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Reclaman cadáveres de Los Pochotes

La balacera que terminó con la vida de tres hombres ocurrió en un jaripeo en Tacache de Mina


Reclaman cadáveres de Los Pochotes | El Imparcial de Oaxaca
El jaripeo se celebró la noche del pasado miércoles

Ayer por la mañana fueron reclamados legalmente los cuerpos sin vida de tres hombres que fueron atacados a balazos en un jaripeo que se celebró la noche del pasado miércoles en Santa Cruz Tacache de Mina, en la región de la Mixteca.

Se trata de Francisco H. C., de 45 años de edad, originario de Mariscala de Juárez; José B. A. y Miguel A. V., de 32 años, estos dos últimos oriundos de Santiago Tamazola.

Los dos lesionados son un joven de 18 años de edad, identificado con las iniciales B. A, V., quien presuntamente tiene una lesión en la cabeza, mientras que el segundo es de aproximadamente 22 años de nombre T. R., mismo que presenta una lesión en la pierna.

El triple homicidio ocurrió a las 22:00 horas, según lo relató un ciudadano de Tacache de Mina al pedir auxilio a elementos policiacos destacamentados en Mariscala de Juárez.

Dijo que se realizaba un jaripeo ranchero en dicha población y que un grupo de espectadores empezaron a discutir, pero de pronto uno de ellos sacó una pistola y dio muerte a tres personas, además de causarle lesiones a otra, misma que fue trasladada al hospital de Santiago Tamazola.

 

Según fuentes oficiales, los fallecidos pertenecían a una banda de infractores conocida como Los Pochotes

 

Arriban uniformados

Al arribar los uniformados, corroboraron los hechos y certificaron de la existencia de dos cuerpos sin vida y a aproximadamente 100 metros de distancia estaba un tercer cadáver.

En coordinación con elementos de la Policía Estatal, los municipales implementaron acciones de seguridad para tratar de dar con los responsables de los hechos; sin embargo, no tuvieron éxito.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca también se movilizaron a la escena para realizar las primeras diligencias de investigación.

Según fuentes oficiales, en el lugar se recopiló información de que, a José B. A., alias El Pochote, se le conocía como líder de una banda de infractores conocida como Los Pochotes y que los otros dos también formaban parte de la misma.

Poco después de los asesinatos, a través de la redes sociales circuló un mensaje en el que se lo adjudica una persona apodada El M o El Arquitecto del cartel Unión Mixteca  y en el cual amenazan que están en Huajuapan para limpiar y que cayó la cabeza, haciendo alusión a El Pochote.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------