Homicidios de menores de edad entre las atrocidades en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Homicidios de menores de edad entre las atrocidades en Oaxaca

Al menos cuatro menores de edad han sido asesinados en la última semana en el estado, dos en Valles Centrales y dos en el Istmo de Tehuantepec


Homicidios de menores de edad entre las atrocidades en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Los homcidios de menores de edad son algunas de las atrocidades suscitadas en los últimos días en Oaxaca. Foto: Cortesía

La violencia desbordada en Oaxaca a alcanzado a los más vulnerables, entre ellos los infantes, y dentro de las atrocidades que se han cometido en los últimos días en Oaxaca, es alarmante el número de homicidios que se han cometido contra niños, adolescentes o menores de 18 años.

ASESINA A SU HIJAS, UNA ERA MENOR DE EDAD

Un sujeto mató a sus sobrinas con un bate. Foto: Andrés carrera

Ayer por la mañana fueron localizados los cadáveres de dos hermanas identificadas con las iniciales X. G. R. (17 años de edad) y N. G. R. (19 años de edad), las cuales habrían sido asesinadas por su propio padre.

Se presume que, el sujeto sorprendió durmiendo a las jovencitas y las atacó con un bate hasta arrancarles la vida.

Enseguida el presunto asesino trató de atentar contra su vida, pero fue auxiliado y permanece custodiado en un hospital, mientras se recupera y se resuelve su situación legal.

Se presume que el presunto feminicida sufría una profunda depresión ya que hace aproximadamente dos años había perdido a su esposa y aún no superaba la pérdida.

Por el caso se inició una carpeta de investigación por el delito de doble feminicidio, una de las víctimas era menor de edad.

HALLAN ASFIXIADOS A INFANTES EN EL ISTMO

Los hermanitos fueron asfixiados y arrojados en la carretera.

El sábado 18 de febrero fueron hallados los cadáveres de la niña P.A.A.M., y del niño W.D.A.M., sobre la carretera Canal 33 en el municipio de El Espinal.

Según la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) las víctimas desaparecieron la tarde-noche del viernes cuando realizaban la venta de productos en la vía pública y fueron localizados alrededor de las 7:05 horas del sábado.

Los cadáveres fueron sometidos a la necropsia de ley por personal del Instituto de Servicios Periciales, lo que permitió establecer que la causa de la muerte, en ambos casos, fue por asfixia y las víctimas al ser encontradas tenían entre dos y cuatro horas de haber fallecido.

La FGEO refirió que cuenta con dos líneas de investigación para esclarecer este lamentable hecho.

LO MATA SU PRIMO AL ATACARLO CON UNA PIEDRA

El presunto asesino fue detenido y puesto a disposición de las autoridades. Foto: Cortesía

En otro caso de violencia contra los menores de edad, el día viernes, aunque se filtro el caso hasta ayer martes, un adolescente de 13 años de edad fue asesinado al ser ataco por su primo con una piedra en la cabeza.

De acuerdo con las primeras pesquisas, la víctima pastoreaba sus animales, cuando habría sido interceptado por su primo Rafael.

Quien sufre de sus facultades mentales, el cual se presume lo atacó con una piedra en el cráneo.

Fue el padre del adolescente quien, al ir a buscarlo, se percató que, su sobrino llevaba arrastrando un bulto.

Cuando se le acercó, grande fue su sorpresa, al darse cuenta que lo que arrastraba era el cadáver de su hijo.

El presunto homicida identificado como Rafael V. L. o F. V. L.  trató de escapar.

Pero fue detenido y y puesto a disposición de la FGEO.

Luego quedó internado en Tanivet, mientras se desarrolla el proceso penal.