Ejecutan a hijo de don Panchito
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ejecutan a hijo de don Panchito

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:30 de la mañana en la colonia Reforma Agraria de Xoxocotlán


Ejecutan a hijo de don Panchito | El Imparcial de Oaxaca
El asesinato ocurrió sobre la intersección de Emiliano Zapata con Privada de Primero de Mayo

Tras una discusión sujetos desconocidos termina con la vida del líder de los mototaxistas del Frente Popular 14 de Junio, Enrique Francisco M. R., hijo de Francisco M. mejor conocido como “Pancho Mugres” en la colonia Reforma Agraria de Santa Cruz Xoxocotlán.

Vecinos de la zona dieron la alerta tras registrarse una balacera sobre la intersección de Emiliano Zapata con Privada de Primero de Mayo de la citada de marcación.

Al lugar arribaron los elementos de la Policía Municipal de Xoxocotlán, quienes le brindaron los primeros auxilios al lesionado, pero cuando arribó la ambulancia se confirmó el fallecimiento del hombre que recibió por lo menos seis impactos de bala.

Junto al cuerpo fue localizada una pistola y varios casquillos fueron hallados tanto en la calle como junto al afectado, tras la confirmación del homicidio, los uniformados acordonaron el área.

En el lugar, los agentes ministeriales aseguraron a dos personas, presuntamente testigos de los hechos, quienes se echaron a correr en el momento de la ejecución.

Testigos señalan que el extinto había discutido con unas personas sobre la calle de Emiliano Zapata esquina con Mártires de Río Blanco, que presuntamente estaban cobrado piso.

La discusión se trasladó a la casa marcada con el número 307 en donde el líder de los trasportistas ingresó para continuar con la disputa, la cual incluyó mentadas y numerosas maldiciones, la discusión tornó en balacera cuando ambos involucrados sacaron sus armas y abrieron fuego.

De acuerdo a la policía junto al cuerpo del hijo de don Panchito se encontró una pistola con la cual presuntamente intentó defenderse.

Al arribo de la Policía Ministerial se amplió más el acordonamiento hasta la calle de Río Blanco y Mártires de Chicago, desalojando a los mototaxistas quienes al ver un sin número de agentes ministeriales se retiraron del lugar.

En el lugar, los peritos localizaron varios casquillos percutidos sin precisar el calibre, los vecinos estaban asombrados de que había matado a Enrique Francisco M. R., quienes lo señalaron como una buena persona.

 

Izquierda: Enrique Francisco M. R. fue detenido por elementos de la Policía Estatal en 2021.
Derecha: Junto al cuerpo del hijo de don Panchito se encontró una pistola con la cual intentó defenderse.

 

La víctima estaba bajo investigación

 

Enrique Francisco M. R. era investigado por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) luego de que este fuera señalado de ser el responsable de la muerte del policía municipal de Santa cruz Xoxocotlán, Roberto Ignacio H. de 35 años e hiriera a otro uniformado más.

Estos hechos ocurrieron el pasado lunes 13 de febrero de 2023, se señala que el líder de los mototaxistas fue identificado por el lesionado debido a logró detener a uno de ellos con quien forcejeó, y tras ser lesionado de bala Enrique Francisco M. R. logró escapar a quien pretendía revisar al verlo sospechoso.

 

Ya había sido detenido

 

El 26 de junio de 2021 Enrique Francisco M. R. dirigente del Frente Popular 14 de Junio, fue detenido por elementos de la Policía Estatal, cuando iba acompañado de su pareja y de su escolta, tras protagonizar una balacera en el Parque del Amor.

 


aa

 

Relacionadas: