La noche del sábado, un hombre de aproximadamente 70 años de edad perdió la vida al ser atropellado por el conductor de una camioneta en las calles del centro de la ciudad, llevaba un violín al hombro.
Los hechos sucedieron a las 21:00 horas, cuando un hombre que presuntamente se dirigía a su domicilio, caminaba sobre la calle de Libres en el centro de la ciudad de Oaxaca.
Al llegar a la esquina de la calle de Murguía, intentó cruzar la calle, pero fue golpeado por el conductor de una camioneta marca Toyota, tipo Tacoma, color plata, con placas de Oaxaca, la cual dio vuelta sobre la calle de Libres.
Debido al impacto, el músico quedó tendió a la mitad de la carretera con lesiones mortales, mientras el conductor detuvo su marcha.
Automovilistas que pasaban por el lugar pidieron el auxilio de los cuerpos de rescate.
Minutos después, al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes le brindaron los primeros auxilios, tratando de reanimarlo, pero perdió la vida debido a sus lesiones.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) realizaron las diligencias correspondientes, ordenando el levantamiento del cuerpo sin vida y su traslado al anfiteatro.