Ballena mata a pescador al caerle encima
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ballena mata a pescador al caerle encima

Otros dos pescadores resultaron ilesos después de que el cetáceo azotó sobre una embarcación en Puerto Escondido


Ballena mata a pescador al caerle encima | El Imparcial de Oaxaca
El área se llenó de curiosos que no daban crédito a la noticia

Un pescador tuvo trágico final mientras trabajaba en el mar al caerle encima una ballena a la embarcación que tripulaba junto con otros compañeros en Puerto Escondido.

Los hechos acontecieron la noche de este jueves, alrededor las 21:00 horas, cuando la embarcación llamada Frida Nahomí, con varios pescadores a bordo, estaba aproximadamente a 500 metros de la orilla de la playa principal.

En ese momento una enorme ballena saltó sobre la embarcación, cayendo la parte de la cola del cetáceo sobre la lancha, justo en la parte en que se encontraba Tomás Isaías M. N., de 67 años de edad.

Los tripulantes salieron disparados al mar. Efraín y Rigoberto manifestaron que al flotar, don Tomás ya no se movía. Enseguida, la víctima fue llevada a tierra y al ser revisada por paramédicos determinaron su deceso. Dando aviso a las autoridades pertinentes.

Elementos de la Vicefiscalía Regional de la Costa y de la Secretaría de Marina-Armada de México se presentaron para realizar las diligencias y trasladar el cadáver al descanso municipal para realizarle la autopsia de ley.

Por el caso, se inició una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.


aa

 

Relacionadas: