¡Imparables los homicidios! Oaxaca se sigue tiñendo de sangre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Imparables los homicidios! Oaxaca se sigue tiñendo de sangre

Tres personas fueron acribilladas en la Mixteca, dos en la Cuenca, dos en Valles Centrales y una en el Istmo en menos de 24 horas


¡Imparables los homicidios! Oaxaca se sigue tiñendo de sangre | El Imparcial de Oaxaca
La víctima fue asesinada sin piedad, su cadáver quedó derribado boca arriba. Foto: Redes sociales

Oaxaca se volvió a teñir de sangre este jueves, cuando, al menos ocho personas muriendo de forma violenta en Valles Centrales, La Cuenca y en la Mixteca Alta (Zona Triqui), con lo que se demuestra que los homicidios dolosos están imparables.

ACRIBILLAN A TRUQUIS

La sangre empezó a correr desde la mañana de este 9 de febrero de 2023, cuando un auto con militantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), en el que murieron donde tres personas.

Las víctimas acribilladas fueron identificadas como Leodegario Cruz de Jesús, de 33 años de edad; Gabina Martínez de Jesús, de 55 años de edad y María Ramírez Martínez, de 80 años de edad.

Mientras que, Antonio de Jesús Martínez, de 85 años de edad, quedó gravemente herido.

El ataque se produjo en el paraje conocido como Loma Pescadito sobre un camino de terracería que comunica a las comunidades Tierra Blanca con Concepción Carrizal.

Los afectados viajaban en un auto Tsuru color blanco, con placas NHZ.18-42 des estado de Oaxaca, cuando fueron interceptados por sujetos armados, quienes los acribillaron con armas de alto poder.

Tras el multihomicidio agremiados al MULT realizaron bloqueos y manifestaciones para exigirle al gobierno justicia por sus compañeros asesinados y que se detenga a los culpables.

Una de las víctimas intentó salir de la unidad para escapar del ataque

MUERE EN EL HOSPITAL

Por otra parte, Javier V.R., de 35 años de edad, fue baleado la noche del miércoles su domicilio ubicado sobre la calle Acero esquina con Platino y Uranio en la colonia Minería, Santa Cruz Xoxocotlán.

Desafortunadamente falleció este jueves en Hospital Civil cuando recibía atención médica.

ASESINAN A JOVEN EN TEHUANTEPEC

Así era en vida el joven asesinado.

Mientras tanto, en Santo Domingo Tehuantepec, Joshua A.H., de 18 años de edad, fue ejecutado este jueves en el barrio Vixhana.

Según las primeras pesquisas, sujetos armados a bordo de una camioneta dispararon en contra del joven cuando se encontraba parado en una calle, cerca del campo de futbol, quedando abatido en el suelo.

Un joven fue asesinado por arma de fuego en Tehuantepec.

LOS MATAN EN SOYALTEPEC

En San Miguel Soyaltepec, Temascal, Tuxtepec, en la región de la Cuenca, el mismo jueves por la tarde, dos personas fueron ejecutadas presuntamente por integrantes de la banda Los Rusos.

El crimen ocurrió en la isla conocida como Platanar o Colorado, en donde fueron masacrados a balazos, Juan Manuel G.L., de 28 años. originario de Temascal y Porfirio G.P., de 30 años de edad, originario de Arroyo Caracol.

Este crimen aconteció a cinco días de que fueran asesinados, en la misma demarcación, cuatro integrantes de una familia de apellido Crisanto.

EJECUTAN A BARBERO

La zona del crimen fue resguardada y acordonada.

Finalmente, la noche de este viernes fue ejecutado a tiros el barbero Álvaro “NN”, mejor conocido como El Patrón.

El crimen se cometió en un local ubicado sobre la avenida del Valle número 116 esquina con avenida Guadalupe Hinojosa de Murat en la ex Garita, Santa Cruz Xoxocotlán.

Hasta donde arribaron sujetos armados, quienes sin miramientos atacaron al barbero en repetidas ocasiones, hasta arrancarle la vida, luego escaparon en una motocicleta.

El cadáver de Álvaro quedó tendido boca arriba en un impresionante charco de sangre y a su lado dejaron un mensaje amenazante.

Por los site homicidios dolosos, hasta el momento, no se han reportado personas detenidas.

Así que, los casos siguen engrosando la lista de expedientes archivados en la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.