Matan a mujer en Huayápam; se sospecha de su pareja
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Matan a mujer en Huayápam; se sospecha de su pareja

Mariana Guadalupe A. G. fue asesinada a golpes y puñaladas en la colonia 14 de Febrero de san Andrés Huayápam


Matan a mujer en Huayápam; se sospecha de su pareja | El Imparcial de Oaxaca
Los familiares de la víctima fueron alertados del hecho por el presunto feminicida, por lo que decidieron a su ver dar parte a las autoridades

El cuerpo de Mariana Guadalupe A. G., quien fuera asesinada a golpes y puñaladas en San Andrés Huayápam, fue encontrada en el sótano de su casa, luego de que el presunto responsable alertara a la familia de la víctima que la había asesinado.

La Policía Municipal recibió la alerta en donde les informaban de una mujer había sido asesinada en una casa ubicada en la colonia 14 de Febrero hasta donde llegó la policía acompañada de la familia de Mariana Guadalupe A. G., quienes tras abrir la puerta y revisar el sótano confirmaron que la mujer se encontraba en el lugar sin vida.

Ante esta situación, la policía acordonó la zona en espera de los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) asignados al grupo especializado en feminicidios, quienes arribaron una hora después, en compañía del personal del Instituto de Servicios Periciales quienes terminaron levantaron las evidencias y el cuerpo.

 

 

Los restos de la mujer fueron trasladados alrededor de las 19:00 horas a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) Dr. Luis Mendoza Canseco para realizar la necropsia de ley.

En las investigaciones, la familia señaló a la policía que ellos fueron alertados por el presunto homicida de que Mariana Guadalupe A. G. se encontraba sin vida en la casa.

Tras recoger las pruebas y tomar testimonios, las autoridades abrieron una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

 

También podría interesarte: Supera 2023 feminicidios al primer mes de 2021 y 2022


 

Relacionadas: