Por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violación equiparada agravada en perjuicio de una niña, el campesino Melchor en la rejilla de prácticas y ante personal actuante del Juzgado Cuarto Penal, vía exhorto del Juzgado Penal de Zimatlán de Álvarez, se reservó su derecho a declarar.
En la diligencia, luego de escuchar la acusación en su contra, Melchor dijo en presencia de su defensor público que, por el momento no declaraba para hacerlo con posterioridad.
Asimismo, solicitó la ampliación del término constitucional por otras 72 horas para poder comprobar su inocencia.
La acusación
En el expediente penal 14/2017, se encuentra la denuncia de la menor de edad, quien relató que, cuando ella tenía 11 años de edad, sin saber la fecha exacta, dormía tranquilamente en una habitación junto con dos tres hermanos.
Repentinamente escuchó el ladrido de los perros, a la vez que abrían la puerta.
De pronto sintió que le jalaron la cobija al mismo tiempo que la tomaban de las piernas.
En ese momento supo que se trataba de Melchor, quien amenazó con golpearla en caso de que hiciera algún ruido.
Enseguida dijo, Melchor le quitó su prenda íntima y la ultrajó.
Debido a que uno de los menores de edad se despertó, Melchor se levantó y se retiró del lugar.
Agregó que, en el año 2013, sin recordar la fecha exacta, cuando vestía un vestido rojo, Melchor la volvió atacar, eran alrededor de las 17:00 horas cuando sus abuelos no se encontraban, pues se habían ido a trabajar al campo.
Dijo que Melchor entró en estado de ebriedad y tras amenazarla le quitó su prenda íntima, luego la tiró al piso y la violó.
Pasaron algunos minutos cuando su hermano comenzó a gritarle para que salieran a jugar, es por ello que Melchor se levantó, se subió el pantalón y se retiró del sitio.
Menciona la menor de edad que ella sufrió otro ataque sexual, por ello comenzó a cambiar su actitud, precisamente cuando cumplió 13 años de edad.
Dijo que constantemente salía con sus amigas a ingerir bebidas embriagantes, por ello el 27 septiembre de 2015 se puso muy borracha, por lo que al llegar a su casa fue regañada por su abuela.
Según la niña, ella fue abordada por la abuela y su tía, quienes le cuestionaron su actitud.
Dijo la agraviada, que ella no aguantó más y contó lo que había vivido durante los últimos años.
A raíz de ello, la menor de edad fue trasladada ante un agente del Ministerio Público y denunció el caso.
Finalmente, consignada la averiguación previa, el juez penal de Zimatlán de Álvarez libró la respectiva orden de aprehensión, misma que fue ejecutada el pasado jueves.