Menor es vinculado a proceso por la muerte de su familia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Menor es vinculado a proceso por la muerte de su familia

Fue señalado como presunto responsable de los delitos de parricidio y feminicidio agravado en los que perdieron la vida sus padres y hermana


Menor es vinculado a proceso por la muerte de su familia | El Imparcial de Oaxaca
El multi homicidio ocurrió en la colonia La Soledad de Santa Cruz Xoxocotlán

La Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes logró que un juez especializado vinculara a proceso a un joven quien fue señalado como presunto responsable de los delitos de parricidio y feminicidio agravado en los que perdieron la vida sus padres y hermana.

De acuerdo con la carpeta de investigación 899/FADO/2023, los hechos sucedieron durante la madrugada del 9 de enero del año en curso, dentro de un domicilio particular ubicado en la colonia La Soledad de Santa Cruz Xoxocotlán.

El imputado habría disparado en contra de su padre, su madre y una de sus hermanas, quienes perdieron la vida luego de la agresión.

Derivado de estos sucesos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) atrajo las investigaciones, a través de la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, que desplegó a su equipo multidisciplinario.

La investigación arrojó elementos suficientes para establecer la probable autoría de los delitos antes citados, por lo que se ejecutó la orden de aprehensión contra el adolescente.

Ante las pruebas aportadas por la Fiscalía, el Juez Especializado dictó vinculación a proceso en contra del imputado por los delitos de Parricidio y Feminicidio Agravado, imponiendo la medida cautelar de internamiento preventivo y otorgando un plazo de 60 días para cerrar la investigación.

El agente del ministerio público de Fiscalía de Oaxaca investiga de manera especializada los casos en donde se ven involucradas personas adolescentes, para establecer la verdad de los hechos y procurar justicia para las víctimas.


 

Relacionadas: