Asesinan a súplete de acalde en Santiago Atitlán, Mixe
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan a súplete de acalde en Santiago Atitlán, Mixe

Rolando M. G. de 45 años de edad, originario de Atitlán Mixe fue ejecutado el lunes


Asesinan a súplete de acalde en Santiago Atitlán, Mixe | El Imparcial de Oaxaca
El hoy extinto fue electo el 1 de enero del presente año como alcalde suplente

La madrugada del lunes, Rolando M. G. de 45 años de edad, originario y vecino de Santa Cruz Atitlán Mixe fue ejecutado por personas desconocidas.

El reporte lo recibió la Policía Ministerial a las nueve de la mañana, en donde les informaban que el hoy extinto fue electo el 1 de enero del presente año como alcalde suplente en la citada demarcación.

Según versiones de la familia, este fue ejecutado cerca de su domicilio el cual se ubica en Atitlán, se ignora quienes son los responsables, ya que en el lugar tienen conflictos políticos y sociales en el municipio ante la inconformidad de las elecciones de las nuevas autoridades Municipales, los cuales se encuentran divididos en dos grupos, el primer grupo está dirigido por Pablo R. M. presidente municipal comunitario reelegido para la administración 2023.

El grupo dos está conformado por Secundino M. P., del Consejo de Ancianos, quienes realizaron otra elección donde se eligió a un presidente comunitario diferente.

Ante el crimen se dio a conocer que ayer se realizaría una asamblea para elegir a su nuevo alcalde al mismo tiempo que condenaban dicha ejecución.

De los hechos tomó conocimiento el grupo la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto (FEADAI), quien realizó el levantamiento del cuerpo para su traslado al descanso municipal para su necropsia.

Ante los hechos se inició a la carpeta de investigación contra quienes resulten responsables del delito de homicidio calificado.


aa

 

Relacionadas: