Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron a dos presuntos narcotraficantes en la Cañada, luego que catearan cuatro domicilios, donde además aseguraron droga, armas y radios de comunicación, así como teléfonos celulares.
El operativo fue realizado el viernes por la mañana siguiendo una orden de cateo librada por el Juzgado de Control de Cuicatlán de la región de la Cañada.
Los agentes ministeriales irrumpieron en cuatro domicilios ubicado en el libramiento a Huautla de Jiménez, colonia Hidalgo, Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca.
En ese lugar se aseguraron a dos personas del sexo masculino por los delitos flagrantes Contra la Salud y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, se trata de Eliel N. N. de 30 años y el segundo Loreto Antonio N. N. de 54 años de edad.


En esos lugares los policías aseguraron siete teléfonos celulares de distintas marcas, ocho radios de comunicación, 49 cartuchos de diferentes marcas y calibres, tres armas cortas, una pieza de arma de fuego, un arma larga tipo escopeta, bolsas transparentes de nylon vacías y una báscula gramera.
También decomisaron 20 envoltorios de sustancia cristalina con las características de la droga conocida como cristal, polvo blanco, tres pipas, una piedra sólida de color blanco, una bolsa con hierba seca con las características propias de la droga conocida como marihuana y dos chalecos balísticos color negro.
Los objetos asegurados, así como la droga y los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para la averiguación previa correspondiente.