Rescatan a extranjero en Puerto Escondido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Rescatan a extranjero en Puerto Escondido

Puerto Escondido.- Este fin de semana tres personas de origen norteamericano estuvieron a punto de ahogarse en la playa tomatal. Este lugar se encuentra a escasos 20 minutos de la…


Rescatan a extranjero en Puerto Escondido | El Imparcial de Oaxaca

Puerto Escondido.- Este fin de semana tres personas de origen norteamericano estuvieron a punto de ahogarse en la playa tomatal. Este lugar se encuentra a escasos 20 minutos de la ciudad de Puerto Escondido.
Tres turistas provenientes de Washington Estados Unidos se encontraban disfrutando de la playa en El Tomatal Colotepec.
Se introdujeron al mar a pesar de que esa playa no es nada recomendable para nadar.
Al momento que rebasaron la barrera de las olas o tumbos como coloquialmente se le conocen, el mar los empezó a alejar de tierra firme.
Dos de ellos nadaron para alcanzar la orilla y después de luchar por más de 45 minutos con las grandes olas, lograron salir a tierra firme casi desmayados de cansancio, no así un tercero.
Nathaniel Arles fue el turista que no logró salir y cada vez el mar lo alejaba más de tierra firme.
Los turistas y testigos oculares dieron aviso haciendo llamadas al 911. Todos los cuerpos de auxilio y rescate se movilizaron, entre ellos el cuerpo de salvavidas del estado, con base en la playa Zicatela.
Godofredo Vázquez, capitán de salvavidas, comentó que recibieron la llamada de auxilio y que utilizando los Jets Skicon con los que cuentan, desde el momento de la llamada hasta llegar al lugar donde este turista se encontraba, tardaron 17 minutos.
Indicó que este turista estaba muy asustado y desesperado tratando de salvar su vida, pero con la experiencia que les caracteriza, lograron ponerlo a salvo y trasladarlo a tierra firme sin mayores contratiempos, llegando esta historia a un final feliz y quedando sólo en enorme susto para estos turistas.


aa