Explosión en cohetería
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Explosión en cohetería

Un menor de edad perdió la vida mientras su padre se encuentra seriamente herido tras verse envueltos en la explosión de una cohetería, en el hecho cuatro mujeres también resultaron heridas


Explosión en cohetería | El Imparcial de Oaxaca

La tarde de este sábado, los cuerpos de emergencia de Ejutla de Crespo se movilizaron luego de que se reportara la explosión de una cohetería clandestina en el camino al cerro El Mexicano, dejando un saldo de un menor de edad muerto y cinco lesionados.

De acuerdo a los reportes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Oaxaca, la explosión de la cohetería se registró a las 15:00 horas sobre la calle del progreso del barrio Guelaxico camino al cerro El Mexicano de la citada demarcación.

Ante el reporte de Centro de Control Comando y Comunicación Oaxaca (C4) se movilizaron los elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y Policía Vial Estatal quienes a su arribo encontraron el área incendiándose quienes ayudaron a apagar el fuego.

 

Al mismo tiempo que rescataron a los lesionados, algunos menores de edad, entre los que se encuentran Epifanio L. de 40 años, así como su hijo Gabriel L. R. de 17 años.

Los afectado presentaban quemaduras de tercer grado por lo que fueron trasladados al Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso, Gabriel L. R.  perdió la vida camino al nosocomio a la altura de la población de San Dionisio Ocotlán.

Mientras que su padre Epifanio fue trasladado al Hospital Civil con el apoyo de la Policía Vial que abrió paso.

 

El menor Gabriel L. R. perdió la vida camino al nosocomio a la altura de San Dionisio Ocotlán.

 

En el hecho también resultaron lesionadas Josafat A. V.; Paola L., Cristina L. R. de 15 años de edad; y Sandra L. R. de 9 años de edad, quienes fueron auxiliadas por el personal médico de Protección Civil Municipal de Ejutla.

De acuerdo a las versiones de los testigos, el padre y su hijo de 17 años trabajaban con la pólvora en la fabricación de cohetes, pero un descuido en el manejo del material provocó la explosión.

De los hechos tomó conocimiento la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) cuyo personal realizó el levantamiento del cuerpo de Gabriel L. R. quien fue trasladado al descanso municipal de Ocotlán para realizar la necropsia de ley.

Epifanio L. es reportado como grave en el hospital, mientras el resto de los lesionados fueron trasladados al Centro de Salud de Ejutla para recibir atención médica.

 

 

AFECTADOS

Gabriel L. R./17 años/muerto

Epifanio L./40 años/gravemente herido

Josafat A. V./herida

Paola L./herida

Cristina L. R./15 años/herida

Sandra L. R./9 años/herida