Vinculado a proceso por matar a taquero y a comensal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculado a proceso por matar a taquero y a comensal

Es acusado de darle muerte a un comensal y a un taquero en pleno Centro Histórico de Oaxaca


Vinculado a proceso por matar a taquero y a comensal | El Imparcial de Oaxaca
El doble asesinato se dio en una taquería ubicada entre las calles Las Casas y 20 de Noviembre

El juez de Control dictó auto de vinculación a proceso a Gilberto Juan M.T., por el presunto homicidio de dos hombres en una taquería ubicada entre las calles de Las Casas y 20 de Noviembre, en el Centro Histórico de la capital oaxaqueña.

El juez, al vincularlo a proceso sin derecho a libertad bajo fianza, le dio tres meses para el cierre de investigación.

Su captura la realizó la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del grupo de homicidio en cumplimiento a una orden de aprehensión librada en su contra, tras ser detenido el miércoles por otro delito y al quedar en libertad fue detenido.

Dentro del expediente penal 1480/2022 del juzgado de Control de Valles Centrales consta que los hechos ocurrieron el martes 27 de diciembre de 2022 alrededor de las 23:50 horas en la citada taquería.

De acuerdo con las declaraciones de los testigos que acompañaban al hoy extinto Wilibaldo E.B., que cuando cenaba sus tacos, a la taquería arribó el empleado de un banco, Gilberto Juan M.T., con dos personas, entre ellos, una mujer, quienes pidieron de cenar. Pero cuando esperaban sus tacos el hoy detenido tomó una gelatina que la dueña de la taquería tenía en el mostrador y se la comenzó a comer.

Lo que provocó que el empleado del taquero Pablo M. C., le reclamara, a lo que molesto al empleado banquero lo retó a golpes y en el lugar empezaron una riña.

Ante los hechos el comensal Wilibaldo E.B., trató de calmar al hoy vinculado, y fue que su acompañante sacó una pistola disparándole a Pablo, para enseguida dispararle a Wilibaldo. Ambos cayeron gravemente lesionados, y cuando arribaron paramédicos de la Cruz Roja y elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos del estado confirmaron que los dos hombres ya habían fallecido.

Ante los hechos la Policía Municipal acordonó el área y dio intervención a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, quien dio fe de los hechos y levantó los cuerpos de Pablo, con domicilio en la colonia Reforma Agraria, Santa Cruz Xoxocotlán, y Wilibaldo, en la colonia Buenos Aires, de San Antonio de la Cal.

Tras su detención este fue presentado ante el juez de Control, quien lo vinculó a proceso penal.

 

Gilberto Juan M.T., fue vinculado a proceso por doble homicidio

aa

 

Relacionadas: